EL ORDEN DIGITAL

domingo, 28 de febrero de 2010

Alerta por posibles réplicas en Los Antiguos y Perito Moreno

Alerta en Los Antiguos y Perito Moreno

El gobernador Daniel Peralta se comunicó con el cónsul de Chile en Santa Cruz, Antonio Pena Mundrich. Por otra parte, el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil ya dispuso un operativo de comunicaciones.

El mandatario expresó su “profunda solidaridad con la hermana República de Chile” y su disposición a prestar asistencia tras el terremoto sufrido ayer a la madrugada en el que hasta el momento ya ha provocado cerca de 150 víctimas fatales.

Peralta se comunicó personalmente con el cónsul chileno con asiento en Río Gallegos, Antonio Pena Mundrich a quien le manifestó sus “condolencias y de todo el pueblo santacruceño hacia el Gobierno y nuestros hermanos chilenos ante esta tragedia que afectó las zonas centro y sur de Chile”, al tiempo que también expresó su “solidaridad y disposición en lo que podamos ayudarlos”.

Peralta además manifestó sus “condolencias para con nuestros hermanos salteños que hoy se vieron afectados con un fuerte sismo que provocó la muerte de un pequeño de ocho años. En estas trágicas circunstancias, nuestras oraciones para el pueblo chileno y los hermanos salteños”.

Cabe recordar que a la madrugada las zonas Centro y Sur de Chile registraron un fuerte sismo de 8,8 grados en la escala de Ritcher y que hasta el momento provocó la muerte de 147 personas.

Réplicas de este terremoto se sintieron en distintas provincias argentinas, como es el caso de Río Negro, Neuquén, Mendoza, Tucumán y Salta, donde un niño de ocho años murió y otros dos sufrieron diversas heridas al caer sobre ellos una pared en una finca en la localidad de La Merced, provincia de Salta.

Por otra parte, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil ya estableció un sistema de comunicaciones entre la provincia y la República de Chile.

Asimismo, Defensa Civil se encuentra en “estado de alerta” en las zonas de las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno debido al alerta amarilla que existe en la zona de Aysén, Chile, por las posibles réplicas que puedan provocarse en Argentina, especialmente en la zona cordillerana del norte santacruceño.

DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: