EL ORDEN DIGITAL

viernes, 12 de febrero de 2010

Desmienten al concejal Navarro: "Vía Patagónica no necesitó nunca valerse de maniobras extorsivas"

Puerto Deseado, 10 de Febrero de 2010






Señor Raúl Mella

Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Puerto Deseado

S__________/___________D


Ante los dichos vertidos por el Concejal Jorge Navarro durante el programa “Deseado revista” en la mañana de hoy referidos a una “persecución periodística” digitada por mi persona con la mera finalidad de una negociación más provechosa para nuestra empresa expongo los siguientes datos.

Primeramente pongo en conocimiento que la negociación del contrato publicitario correspondiente al año 2009 se efectúo –como se hace todos los años junto a el resto de los concejales y en al menos dos reuniones consecutivas, en las cuales se discutió correcta y educadamente, como corresponde en estos casos, las distintas posturas en busca de un entendimiento.

Debo aclarar que cuando se efectúo la nota periodística para el noticiero local “Latitud 47” que involucró al Concejal Navarro, no existía ninguna negociación en curso, hecho que demuestra claramente la arbitrariedad de los dichos vertidos por su persona en “Deseado Revista”. La nota televisiva se llevó a cabo y se puso al aire el día 19 de marzo de 2009 y en ella no se nombra a ningún Concejal en particular, se ofreció además el derecho a réplica –como es política de la empresa- pero el Concejal Navarro decidió no volver a hablar con nuestro equipo periodístico. (Se adjunta también en DVD una copia fiel del material en cuestión)

Estoy en condiciones de afirmar que en la última reunión de negociación, llevada a cabo en Junio de 2009 –casi 4 meses después-, en presencia de la Concejal Alonso (a cargo de la Presidencia), la Concejal Gallardo, la Concejal Alvarez y el Concejal Navarro, se discutió la cotización mensual con que se valuarían los servicios que prestaría Vía Patagónica S.A. al Honorable Concejo Deliberante de Puerto Deseado. Fue en esa oportunidad que el Concejal Navarro expuso brevemente su postura y abandonó la reunión argumentando que tenía compromisos que atender. El contrato que tuvo vigencia desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2009 se firmó finalmente el día 20 de julio de 2009 previa conformidad de los señores Concejales (se adjunta copia fiel del original).



Los hechos claramente indican que las negociaciones por contrato se realizaron a posteriori y en compañía del resto del Cuerpo de Concejales y lejos está la verdad de los argumentos que utiliza el Concejal Navarro para justificar su lamentable conducta. Vía Patagónica no necesita, ni necesitó nunca, valerse de maniobras extorsivas, ni digitadas, ni cosa por el estilo para negociar sus pautas publicitarias, por el contrario, trabajamos día a día en busca de un periodismo ético, serio y responsable con la finalidad de un Puerto Deseado mejor y creo que esta demostrado con un noticiero creíble y respetado desde hace más de 20 años.



Lic. Pablo Marcelo Ferrari

Gerente General

Vía Patagónica S.A

ES COPIA TEXTUAL DE LA NOTA ENVIADA POR VIA PATAGONICA AL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE, RAUL MELLA

No hay comentarios: