EL ORDEN DIGITAL

viernes, 26 de febrero de 2010

Sigue la situación conflictiva en Deseado, mientras municipales de otras localidades se reunen en Rio Gallegos

Municipales federados esperan ser recibidos por el gobernador
Esperan respuesta al pedido que dejaron en diciembre, al concretar su primera reunión después de la renovación de autoridades, para ser contenidos en un aumento salarial y otras reivindicaciones, más allá de que tengan que ser atendidas por los jefes comunales. Destacan acuerdo logrado por Río Gallegos, sobre asignaciones familiares y ayuda escolar.

En su sede de nuestra ciudad, la Federación Trabajadores Municipales (FETRAM) de Santa Cruz inició ayer la primera convocatoria desde la renovación de autoridades el año anterior, tendiente a consensuar reivindicaciones de índole salarial, destacando en el primer día un encuentro que continúa hoy para la elaboración de un documento, el pedido, mediante una nota dirigida al Ejecutivo provincial, para que el gobernador Daniel Peralta reciba en audiencia a esa conducción.
A la reunión asisten delegados de las localidades de Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, San Julián, Los Antiguos, Gobernador Gregores, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena.
Coinciden en reivindicaciones como la equiparación de asignaciones familiares y apoyo escolar, tal el acuerdo alcanzado por el SOEM Río Gallegos con el Ejecutivo municipal local, que coincidieron en destacar, pero, al igual que los empleados públicos provinciales, aspiran a una mejora salarial que deberían considerar con los intendentes, aunque teniendo en cuenta la dependencia económica de los municipios con el Gobierno provincial.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: