EL ORDEN DIGITAL

martes, 23 de febrero de 2010

Ana María Urricelqui destaca la creación de escuela secundaria en Jaramillo

Destacan aporte para “equidad educativa” por nueva escuela secundaria en Jaramillo


La diputada provincial Ana María Urricelqui se comunicó con el Consejo Provincial de Educación (CPE) para expresar el beneplácito de las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy por la creación para este año de la escuela secundaria.

“Es un gran avance en la calidad de vida en estas poblaciones, gracias a la política provincial de apostar por la equidad educacional y por el federalismo real de brindar educación tanto en la capital como en parajes rurales como este o el de Tres Lagos”, comentó la diputada Ana María Urricelqui, quien desde que era comisionada de Fomento había tramitado el proyecto ante el Ejecutivo.
“Todo esto marca una impronta en la política provincial a través de Roberto Borselli (presidente del CPE) y las directivas del gobernador Daniel Peralta, más las gestiones del actual comisionado, Marcelino Pérez”, agregó. La diputada justicialista recordó que para llegar a esta escuela secundaria hubo todo un proceso que se inició en el año 2009 cuando se creó el ciclo básico del polimodal para los adolescentes de las comunas mencionadas y de la zona rural adyacente.
“Durante más de doce años los chicos que terminaban el primario o la EGB viajaban a Caleta a continuar con sus estudios de polimodal, haciendo el esfuerzo a pesar de las inclemencias del tiempo y el desarraigo, en tanto que los padres tenían que soportar largas horas alejados de sus hijos”, relató.
“Todas esas situaciones hacían mucha diferencia de los beneficios de los chicos que viven en la ciudad con los de nuestros pueblos”, consideró.
Para iniciar las clases de la flamante escuela se acondicionaron algunas aulas de la EGB N º 7 de Jaramillo, “un establecimiento que se construyó en el marco del histórico Plan Quinquenal del general Perón”, rememoró Urricelqui. Aunque también acotó que ya se presentó el proyecto ante el CPE para ampliar ese edificio para las necesidades de la nueva secundaria “a lo largo de este año”.

ACTIVIDADES
Por otra parte, la diputada comentó que en las últimas semanas desarrolló diversas actividades en la zona norte santacruceña así como en Río Gallegos donde continuó con sus gestiones.

Por ejemplo, para interiorizarse de la actividad minera que se desarrolla en la región, días atrás visitó el lugar donde la empresa Estelar Exeter está realizando una exploración, en Cerro Moro, distante a cien kilómetros de Puerto Deseado. Allí estuvo con el secretario de Minería de Nación, Jorge Mayoral; el diputado nacional Arturo Rodríguez, el presidente de Fomicruz, Miguel Ferro, y empresarios.

También participó de los actos del 133 aniversario del Bautismo de Lago Argentino en El Calafate en donde estuvo la presidente Cristina Fernández, y, previamente, del aniversario de la ciudad de Los Antiguos, “cuyo intendente Oscar Sandoval está trabajando para dejar lo mejor a su comunidad”.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: