EL ORDEN DIGITAL

viernes, 26 de febrero de 2010

En marzo comienza la campaña de vacunación
Así lo indicó el subsecretario de Salud Pública, Sergio Vuckovic a Prensa Libre. Serán 45.000 vacunas que llegarían a Santa Cruz la semana que viene. Existen dos tipos, monovalente (gripe A) y trivalente (estacional y gripe A). Vuckovic, indicó que “es un número estimado en base a la población local como a la presunta tasa de ataque en nuestra provincia”.

Campaña
Está previsto por esta cartera que la campaña oficial de vacunación comience a mediados del mes de marzo, y que se pretende que la misma sea más extensa de lo habitual, ya que estaría concluyendo en el mes de agosto. “Se va a realizar en distintas etapas según los distintos grupos de riesgo, como ya se realizara en campañas anteriores y dando prioridad a embarazadas, obesos, niños e inmunocomprometidos y adultos mayores”, manifestó Vucko-vic. Cabe destacar que a diferencia del año pasado se estima que desde los organismos oficiales y según la experiencia del 2009, tienen un marco mucho más preventivo, “hemos aprendido mucho de la situación inédita vivida el año pasado, pero de todos modos no hay motivo para entrar en pánico”, agregó.
Al brindar precisión sobre la vacuna indicó que habrá dos tipos diferentes: “una monovalente, dirigida exclusivamente a la gripe A H1N1, y otra denominada trivalente, destinada a adultos mayores, similar a la anterior a la que se le agregan dos virus de la cepas de la gripe estacional”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: