EL ORDEN DIGITAL

viernes, 26 de febrero de 2010

El obispo de Río Gallegos habló sobre Malvinas

Juan Carlos Romanín
"Los caminos de la guerra ya nos enseñaron que no llevan a nada"
"Tenemos que seguir jugándonos por los caminos de la diplomacia", dijo Monseñor apuntando a la coyuntura Argentina-Inglaterra por Malvinas. El Obispo hizo hincapié en que "la guerra ya nos ha enseñado que no nos lleva a ningún lado", muy por el contrario, "nos sobrecarga de dolor, muerte y sufrimiento".


El obispo Juan Carlos Romanín participó de un nuevo aniversario del natalicio del Libertador José de San Martín, y en ese marco fue consultado acerca de la problemática con Malvinas, a lo que respondió que «la guerra ya nos ha enseñado que no nos lleva a ningún lado», muy por el contrario, «nos sobrecarga de dolor, muerte y sufrimiento».
Es por esto que «tenemos que seguir jugándonos por los caminos de la diplomacia» afirmó, y en este sentido «tenemos que llegar a valorizar todavía la soberanía de nuestro territorio, la defensa de aquello que nos pertenece y sobre todo la redistribución justa y para todos de los recursos naturales».
De este modo el Obispo sentó su postura respecto al tratamiento de la sensible y frágil causa Malvinas, mientras que Londres asegura estar «listo» para negociar con la Argentina sobre la exploración petrolera en Malvinas. “No debemos perder de vista el hecho de que Argentina y Gran Bretaña son socios importantes” , afirmó el ministro para el Foreign Office (Cancillería británica) Chris Bryant, a la prensa de su país. Y consideró «innecesaria» la protesta argentina ya que el Reino Unido «está listo para trabajar junto a Buenos Aires sobre el tema». Aunque aclaró que «no habrá concesiones sobre la soberanía» .
Las declaraciones de Bryant se conocen un día después que el canciller argentino, Jorge Taiana, llevó el reclamo de su país por las Islas Malvinas a la ONU, al pedir al secretario general de ese organismo internacional Ban Ki-Moon, intervenir para resolver la disputa por la soberanía de dicho archipiélago.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: