EL ORDEN DIGITAL

jueves, 18 de marzo de 2010

ATE rechazó la propuesta salarial y anuncia paro para el lunes

ATE decidió paro y movilización provincial para el lunes
Luego de una maratón de asambleas por todas las localidades de la provincia, se decidió profundizar las medidas de fuerza como resultado de la disconformidad con la propuesta salarial del Gobierno. Paro con movilización nuevamente en toda la provincia, en tanto que el lunes en la paritaria todos los gremios rechazarían la propuesta salarial del 16 % de aumento.

Lo que se preveía se cumplió ayer en asambleas, la propuesta salarial del Gobierno no conformó a los afiliados y ayer las asambleas reflejaron que continuará la lucha por el 50 % de aumento. Asambleas de la Asociación de Trabajadores del Estado por toda la provincia decidieron nuevamente hacer paro con movilización.
Apenas culminada la asamblea en Río Gallegos Alejandro Garzón fue entrevistado por este medio, e informó que «luego de haber hecho un recorrido por todos los lugares de trabajo además de las asambleas informando la propuesta del Gobierno y la de ATE, pudimos concluir en que el 90 % de los trabajadores no está de acuerdo con la propuesta del Gobierno».
En este marco el Secretario General de ATE Santa Cruz indicó que «por mandato de asamblea en todas las localidades de la provincia, se ha determinado rechazar la propuesta salarial que ha hecho el Gobierno además de convocar a un paro provincial».
En referencia al resto de los sindicatos indicó que «ellos han dicho públicamente que rechazan la propuesta del Gobierno, pero al entender de ATE no alcanza con rechazar la medida, hay que movilizarse y parar, porque si no hay acción estoy demostrando casi que estoy convalidando al Gobierno».


PRENSA LIBRE

No hay comentarios: