EL ORDEN DIGITAL

sábado, 20 de marzo de 2010

Levantaron corte de ruta en Caleta Olivia/ Ex trabajadores de YPF reclaman deuda de hace 17 años

Los ex ypefianos levantaron el corte en ruta nacional 3

Los ex agentes de YPF levantaron el corte de la ruta el viernes por la mañana debido al compromiso asumido por legisladores nacionales para el tratamiento del proyecto de ley 2500 el próximo 23 de marzo.
Según referentes ypefianos esta confirmación fue concertada en la Capital Federal por parte del vocero a nivel nacional Oscar Landeiro. Según los legisladores, tienen previsto tratar el proyecto de ley 2500 el 23 de marzo próximo en plenario, los miembros de las tres comisiones.
Vale recordar que los ex agentes estuvieron repartiendo panfletos y posteriormente cortando la ruta por más de dos semanas en el acceso norte a Caleta Olivia. El vocero del grupo, Enrique Fonti afirmó: En Buenos Aires se habló con los sectores oficialistas y opositores. Pichetto nos afirmó que nos quedemos tranquilos porque el 23 aprueban la ley” afirmó.
Por otro lado los ex agentes manifestaron que de tratarse la ley para esa fecha se harán presente en el recinto para apoyar su aprobación. “Creemos que estamos más cerca de un momento histórico, vamos a hacernos presentes para apoyar los 17 años de lucha que venimos llevando” afirmaron.
La deuda por la que reclama el sector de ex agentes comienza en el momento en que empieza el vaciamiento de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, con las privatizaciones del ex presidente Carlos Menem, son despedidos 28 mil efectivos gradualmente en todo el país. YPF comienza a cotizar en la Bolsa de New York y los empleados no reciben el 10 % que les correspondía del total de acciones, siendo excluidos del PPP que correspondía a las acciones de Clase C. La deuda que tiene el Estado Nacional con cada uno es de $ 220 mil, más los intereses generados desde el año 1997, lo que representaría una cifra cuantiosa, que ascendería a $ 6.600 millones. De acuerdo a la ley de privatización, aquella porción del 10 % del paquete accionario pertenecía a los empleados como un derecho.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: