EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 24 de marzo de 2010

Supervisora llama a la reflexión a los docentes por exceso de carpetas médicas

Gaete llamó a la reflexión a los docentes por carpetas médicas
La supervisora de educación zona norte, profesora Susana Gaete, llamó a la reflexión a los docentes teniendo en cuenta las carpetas médicas ya presentadas apenas comenzado el inicio del ciclo lectivo. Al respecto dijo que se hará un relevamiento en conjunto con el gremio docente como se hizo el año pasado para analizar la situación.
Gaete confirmó lo que sucede con las carpetas médicas. “Es una realidad lo que está pasando, y es difícil brindar educación de calidad cuando a un mes de comenzadas las clases vimos carpetas medicas por cuatro o cinco días”, expresó la funcionaria, pero además destacó preocupada que es difícil conseguir docentes para que cubran estos espacios.
E indicó que en estas circunstancias los alumnos deben ser atendidos por los mismos directivos del establecimiento o la secretaria, que no está mal que se desempeñen, pero no corresponde.
“El niño debe mantener relación constante con su docente, necesitan de la presencia de su docente y es muy importante esto en su desarrollo durante el año escolar”, dijo Gaete, “y por eso llamo a la reflexión a los compañeros docentes”.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: