EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 24 de marzo de 2010

Celeste Hommar Usdras, de Puerto Deseado, reina nacional del Trekking, en El Chaltén




ENTREVISTA A MARIA CELESTA HOMMAR USDRAS.
REINA NACIONAL DEL TREKKING – EL CHALTEN.


Recién llegada del concurso que se realizó en el Chaltén, y cuando los aplausos todavía resonaban en sus oídos, buscamos a Celeste y le preguntamos por esta nueva experiencia que mas alla de haber sido un aprendizaje a nivel personal, fue para Puerto Deseado un orgullo, que se escribirá en la pagina de la historia deseadense y santacruceña.

María Celeste Hommar tiene 16 años y cursa el segundo año del polimodal en el Instituto salesiano San José.
Fue electa Reina del club Deseado Juniors en el 2009, y representó a Puerto Deseado en el último Festival de la Cereza en Los Antiguos.
Pero, conozcamos un poco esta nueva experiencia que fue para María Celeste emocionante y enriquecedora.

¿Qué significó para vos participar de este evento?

Para mi participar de la elección de la Reina Nacional del Trekking argentino, implica representar al municipio y al pueblo de Puerto Deseado con gran orgullo.

¿Cómo fue la elección?
La verdad la elección estuvo muy linda a pesar de los resultados, todas las chicas son muy bellas y tanto yo como las demás se merecían ser las soberanas del trekking argentino, la gente del Chaltén fue muy amable con nosotras, fueron todos muy cálidos.

¿Cuántos días estuvieron? ¿Qué hicieron?
Salimos el miércoles a las 7:30 de la tarde y llegamos el jueves a las 9:30 de la noche, la verdad el viaje fue muy cansador pero valió la pena, estuvimos todo el viernes, sábado y la mañana del domingo. La pasamos muy bien, fuimos sacamos fotos al chorrillo que se encuentra dentro del Chalten, en el bosque, bajo la ladera hasta llegar a una hermosa cascada de 20 metros de altura. La verdad que la localidad parece un cuento de hadas con las montañas, el glaciar, el lago, ¡todo!, es muy hermoso y la experiencia igual.

¿Cómo los recibieron?
Nosotros tuvimos la suerte de que nos recibieron re-bien, la verdad no nos podemos quejar de nada, los dueños del hostel Pudulonge fueron amorosos con nosotras, ellos nos fueron a hacer hinchada, nos sacaron fotos, nso llevaban al gimnasio, muy amorosos y su hijo de 3 añitos también, todos muy divinos.

¿En que otro evento vas a participar, próximamente?
La verdad es que no tengo idea, estamos viendo el evento mas próximo es la conmemoración del 2 de abril, en el acto cívico militar, por la recuperación de Malvinas. El 12 de octubre, tengo que viajar al Chalten porque es el cumpleaños numero 25 de la localidad, así que tendré que estar, todo depende de la comisión de fomento y de la gente que ayuda a que su localidad este cada vez mas hermosa.



¿Qué obligaciones como Reina nacional del Trekking Tenes?

La obligación mas importante me parece a mi es que toda la provincia o toda la argentina conozca y visite la localidad del Chalten, que la verdad es una maravilla y también mi localidad, a pesar de no tener mucha publicidad para turismo. A través de estas pequeñas cosas que por ahí parecen que no aportan mucho en realidad ayuda a la gente a conocer estos pequeños eventos populares.
También como nueva soberana del trekking argentino, siempre presente y cumpliendo con este importante compromiso que es estar presente en todos los actos y presentaciones que me hagan concurrir.

En que cambia esta elección a nivel personal
La verdad es un compromiso muy importante, ya que hay un nivel mas importante de obligaciones porque la fiesta es nacional, a un nivel mayor del reinado del club juniors. Obviamente no es menos, para mi es un compromiso que tengo que cumplir. Me sirve para la vida personal, ya que te ayuda mucho a madurar a ver y comprender que te vas a chocar con mucha gente, que te podés llevar muchas alegrías como amarguras, pero siempre tratando de ser mejor persona y ponerte nuevas metas para cumplir.

Un mensaje para las chicas de tu localidad.
Que todas tenemos las mismas posibilidades de llegar a donde llegue yo, y mucho mas lejos. También es solo cuestión de proponérselo, quererse y hacerse valorar ya que hay muchas chicas lindas que están con la misma ilusión que una.
No solo por estar arriba de una pasarela tenemos que repetir el modelo de la mujer tonta, como muestran en muchos programas de televisión. Hay que mostrar que la inteligencia y la belleza pueden ir de la mano sin dificultad.

Así dejamos que Celeste vuelva a descansar y a prepararse para las próximas entrevistas, aunóue la primera fue para El Orden, el semanario de su localidad, a quien represento y dejo en claro que Puerto Deseado, es una ciudad de la provincia de Santa Cruz, llena de bellezas, y María Celeste es una de ellas.

Diego Aguirres-Especial para EL ORDEN

Fotos: www.dimensioncalafate.com.ar

No hay comentarios: