EL ORDEN DIGITAL

jueves, 18 de marzo de 2010

En Comodoro Rivadavia/ 250 toneladas de pescado en mal estado iban a salir a la venta; fueron incautadas

UNA PARTE DE LA MERCADERIA VENCIDA YA HABIA SIDO REMARCADA CON FECHA DE DICIEMBRE DE 2010 PARA SER INGRESADA AL CIRCUITO COMERCIAL

Incautan 250 toneladas de pescado en mal estado de la planta de Barillari


En un operativo conjunto llevado adelante por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Policía Chubut y Prefectura Naval, se incautaron más de 250 toneladas de productos ictícolas en mal estado. La mercadería vencida contaba con fechas de 2006, 2007 y 2008.


La mercadería en mal estado se encontraba preparada para ser ingresada al circuito comercial.Como resultado de una investigación, la Policía de Chubut -conjuntamente con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Prefectura Naval Argentina-, llevó a cabo un allanamiento en la planta procesadora de pescado, que actualmente se encuentra cerrada, perteneciente a la firma Barillari SA. Allí se constató la existencia de más de 250 toneladas de merluza y calamar en mal estado, que se encontraban preparadas para ser ingresadas al circuito comercial.

En relación al procedimiento realizado, el subsecretario municipal de Gobierno, Omar Albornoz, detalló: “se trata de un operativo realizado por una orden de allanamiento emitida por un Juzgado Penal como respuesta a los pedidos solicitados por los Juzgados de Faltas, debido a que se suponía que había mercadería en mal estado dentro de las cámaras”.

“En el allanamiento –indicó-, se ha comprobado por medio del personal técnico del municipio que en las cámaras hay entre 200 y 300 toneladas de pescado que se encuentra en mal estado, por lo que se va a proceder a tomar comunicación con los Juzgados para solicitar la destrucción de los mismos”, señaló.

En referencia a la situación de la empresa, el funcionario sostuvo: “en realidad la mercadería se encuentra dentro de dos cámaras, pero se trata de una planta cerrada que no cuenta con la correspondiente habilitación del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Alimentaria), por lo tanto el peligro radica en que dichos productos sean volcados al circuito comercial”, graficó.

....
La justicia continuó investigando, lo cual concluyó con el allanamiento de ayer, donde se constató en las cámaras mercadería perteneciente a los años 2006, 2007 y 2008, y mercadería remarcada con fecha diciembre de 2010 para ser comercializada, como antes se señaló.

No hay comentarios: