EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de marzo de 2010

Paro a medias en el hospital de Puerto Deseado

Medio hospital de Puerto Deseado en paro de ATE
Critican "negociaciones por atrás" de ATSA


"Paramos en apoyo a los paritarios", dijo ayer a Prensa Libre Damián Básques, delegado de ATE en Puerto Deseado, al anunciar la medida de fuerza por veinticuatro horas para hoy en el hospital distrital de esta ciudad. "Creímos que esta es la forma de hacernos escuchar, pero recordamos que los compañeros que estén afectados a alguna emergencia, no van a cumplir la medida de fuerza", agregó.
Desde otro sector, anteriormente denominado "autoconvocados", y ahora afiliados a ATSA, Silvia Arizmendi, anticipó que ese grupo no adherirá al paro. Aproximadamente setenta personas, del gremio de Trabajadores de la Salud esperan el avance de las negociaciones que llevan adelante con el ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú.
"Creemos que ante la situación que vive nuestra población no es oportuno adherir a un paro", señaló Arizmendi.

Réplica
Basquez replicó las declaraciones del grupo adherido a ATSA, planteando que "nosotros respetamos las decisiones de todos, y no apretamos a nadie". El representante de ATE dijo que "no nos parece correcto" el mecanismo que sigue el otro gremio. "Nosotros no negociamos por atrás, no hacemos negociados por atrás", sostuvo al referirse al petitorio que ATSA habría presentado ante el ministro Mazú.
Otro grupo, no afiliado ni a ATE ni a ATSA, trabajaría normalmente durante la jornada de hoy.

No hay comentarios: