EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 7 de julio de 2010

Dia del pequeño gran gesto/ Limpieza de playas





Una vez más se concretó en Puerto Deseado, a pesar del clima no tan favorable y las bajas temperaturas el "día del Pequeño Gran Gesto". La actividad fue organizada y estimulada por la Fundación Conociendo Nuestra Casa, que desarrolla una valiosa tarea de educación ambiental desde 1983.
Esta campaña se extendió esta vez a varias localidades santacruceñas y también a algunos lugares de Chile.
“Organizamos el sábado un trabajo de limpieza en el muelle de Ramón, que quedó limpio", declaró el presidente de la fundación a la radioemisora municipal. Marcos Oliva Day dijo que "es un trabajo que tenemos que hacerlo todo el tiempo porque el lugar más limpio no es el que más se limpia sino el que menos se ensucia".
Agradeció la presencia del director de Turismo, Jorge Bernard, al área Juventud del municipio, que se hizo presente con sus carteles y estandartes, a la Prefectura local, a los jóvenes que concurren a los cursos de FCNC y a los padres que también acompañaron.
"Por suerte, vino bastante gente igual a pesar que el día estaba frío y con el viento estaba bajo cero. En ese momento, entró una ballena y fue muy lindo verla”, destacó.
En cuanto al estado del lugar Oliva Day subrayó que “no estuvo tan sucio como la campaña que hicimos el año pasado, por ende se juntaron menos bolsas; lo cual es un avance”.
Además de la participación de diversas localidades de Santa Cruz, destacó que en Chile, más específicamente en Cohcrane, "nuestros hermanos chilenos de ese pueblo tan lindo, hicieron limpieza de plazas, otra de limpiezas en el acceso de la zona sur y el acceso norte de Cohcrane con los boy scout llamados Escualos, el jardín de infantes Mivaquer y un grupo interesante de vecinos que colaboro con esta empresa”.
Anticipando las intenciones de extender esta campaña dijo que para el año 2011 “vamos a tratar de sumar a Los Antiguos, Gobernador Gregores, El Chalten, Rio Turbio, 28 de Noviembre y tratar de hermanar a toda la Patagonia".

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: