EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de julio de 2010

Puerto Deseado se prepara para innovar en promocion turistica

EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO EN SEMINARIO DE MARKETING Y PUBLICIDAD
Culminaron con éxito, en Puerto Deseado, los seminarios de capacitación sobre Marketing y Publicidad realizados del 19 al 21 de julio con la participación activa de la secretaria de Programación Económica, Educación, Ciencia y Tecnología, licenciada Magali Sequeira y por parte de la dirección de Turismo local, como autoridad nacional se contó con la participación del Lic. Jorge Bernard de Parques Nacionales, y el equipo técnico del área de Turismo.

La mencionada capacitación se desarrollo bajo la modalidad de taller donde en cada uno de los temas, "Introducción al Bended Marketing y a la Publicidad Contextual en Turismo, Google AdWords", se generaron grupos de trabajo donde actores del sector público y privado analizaron los modelos actuales de comunicación y las posibilidades que otorgan las nuevas herramientas del Marketing y la Publicidad a partir de las tecnologías de información y comunicación. Ambos seminarios estuvieron a cargo del Lic. Claudio Gallardo, y el objetivo de los mismos se baso en brindar herramientas y conocimientos a los participantes, a fin de que estos comprendan la importancia de vincular las acciones de comunicación, marketing y publicidad con el fin de sinergiar sus efectos en la promoción turística.

Como cierre, del que participaron la flamante directora de turismo de Puerto Santa Cruz, Florencia Cárcamo y el titular de Turismo de Jaramillo y Fitz Roy, Fernando Orengo para el cierre de los seminarios se realizó un debate abierto con temas propuestos por los asistentes a ambos talleres, donde se aplicaron los conceptos aprendidos al actual esquema de comunicación tanto a nivel local, como provincial y nacional.

De este encuentro surgieron diferentes opiniones de actores pertenecientes al sector privado como el caso la bióloga marina y operadora turística Chantal Torlaschi, quien expresó que los seminarios “resultaron muy útiles, necesarios ya que es una forma de tomar distancia y ver el lugar que ocupamos desde otra perspectiva. Lo que permite evaluar nuevas alternativas que están al alcance de la mano y que solo hay que aprender a aplicarlas. Será bueno –agregar- continuar con este lineamiento de capacitaciones, profundizando los distintos aspectos que hacen a la actividad turística tanto a nivel público como privado, trabajando en forma colaborativa ya que la considero una actividad social y común".

A su turno Alejandra Cis, propietaria de una agencia de viaje mencionó: "muy interesante poder complementar estas herramientas desconocidas por la mayoría, con la forma de comunicación tradicional. La explicación fue muy práctica y nos deja un desafío para comenzar a utilizar esta modalidad accesible a cualquier persona que comience a indagar en estas herramientas".

Por su parte, el operador turístico Ricardo Perez, indicó "simplifique muchas herramientas desconocidas hasta ahora para poder implementar y optimizar nuestros servicios en la Web, pero me gustaría poder hacerlo en forma continua, es decir que esta y otras capacitaciones relacionadas se puedan realizar con más frecuencia, bajo la misma modalidad de taller práctico en forma real".

Finalmente Valeria Gallardo de Turismo de Puerto Santa Cruz afirmó "me pareció importante haber venido porque aprendi herramientas interesantes para el destino y la promoción. El profesional fue muy claro, dinámico, y preciso con la información. Fue muy importante haber participado, por lo que implica a partir de lo aprendido, un desafío aplicarlo".

No hay comentarios: