EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de julio de 2010

Santa Cruz controlara provision de garrafas sociales

La provincia concretará la firma de un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación, a través del cual Santa Cruz pasará a hacer los controles en las garrafas que se comercializan en nuestra provincia.
Así lo confirmó ayer el presidente del Instituto de Energía (IESC), Juan Antonio Ferreyro, quien además explicó que básicamente será controlar que haya provisión de garrafas y que se respete el precio establecido.
La novedad se dio en el marco de la consulta al funcionario por el faltante del producto sobre la semana pasada, que el propio Ferreyro confirmó a este medio, aunque dijo que ya había sido superada.

Mayor control
En cuanto al acuerdo de precio alcanzado por la Secretaría de Energía con los proveedores para la garrafa social, Ferreyro repitió lo dicho semanas atrás que la de 10, 12 y 15 kilos, los precios establecidos en 16$ para la primera, 20$ para la segunda y 25 para la tercera.
“El punto es que esto se cumpla en todas las localidades, con lo cual hay que establecer con la Dirección de Comercio con la cual vamos a tener el lunes una reunión (por hoy), y Defensa del Consumidor, para ver como organizamos esto dentro de la provincia y realizamos el control que hasta ahora lo estaba ejerciendo Nación pero siempre desde lejos es más difícil”, afirmó.
TIEMPO SUR

No hay comentarios: