EL ORDEN DIGITAL

viernes, 9 de julio de 2010

Por iniciativa de Roberto Fernandez, la Legislatura adhiere a los 25 años de la A.M. 740

EL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ


D E C L A R A

Su beneplácito y reconocimiento por los 25 años de vida de LRI200 Radio Puerto Deseado A.M. 740 Municipal, por su invalorable aporte a las comunidades urbanas, rurales y marítimas desde la ciudad costera de la Provincia de Santa Cruz hacia la vasta zona de influencia, generando espacios culturales, musicales, turísticos, sociales, educativos, infantiles y de servicio solidario inquebrantable.








Firman los Señores Diputados: Roberto Ignacio FERNANDEZ – Horacio Juan Antonio MIGUEL – Rubén CONTRERAS – Jorge Mario ARABEL.-

F U N D A M E N T O S



Señor Presidente:



El 9 de julio de 1985 la comunidad de Puerto Deseado concretaba uno de sus grandes anhelos.

Después de algunos intentos fallidos, quiso el destino que Radioemisora Cultural S.A. eligiera a Puerto Deseado para instalar una radio de amplitud modulada. Las gestiones del vecino Lucio Ibiricu, quien había sido intendente de la ciudad, fueron fundamentales para lograr hacer posible lo que parecía imposible.

LRI 200 Radio Puerto Deseado se transformó, desde el mediodía de aquel 9 de julio, en una referencia fundamental para los habitantes del campo, los trabajadores de la ciudad flotante en los barcos pesqueros y quienes transitaban las extensas rutas de nuestra Patagonia austral.

Desde hace varios años, AM740 es la radioemisora municipal, con una programación variada y con aquella misma idea integradora, comunicadora, pluralista y profundamente patagónica.

En 2008, durante la gestión del intendente municipal Luis Ampuero, LRI200 Radio Puerto Deseado AM 740 Municipal cumplía 23 años y lo festejó con un programa especial de cinco horas, y que contó con la participación de invitados especiales que formaron parte de la historia de la radio junto al staff actual.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 13 pasaron por los estudios y telefónicamente la gran, mayoría de locutores y locutoras, periodistas y conductores que contaron anécdotas compartidas y experiencias vividas en "la 200", teniendo todos un recuerdo muy especial por el denominado “Micrófono Viajero” Ángel Nahuelpán Figueroa quien trabajó muchos años como movilero de exteriores, llevando la información instantánea a la audiencia.

2010 es el año del 25 aniversario de esta emisora radial que pese a las vicisitudes mantiene la estirpe originaria de soberanía, comunicando a las sociedades a donde llega, las noticias, el servicio, la integración, el entretenimiento y la unión de los Pueblos.

No hay comentarios: