EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 14 de julio de 2010

El gobernador Peralta llega a Deseado con aportes, anuncios y reuniones

Matilde Blanco y "los chicos de la Capilla" lo esperan para agasajarlo



Daniel Peralta llega nuevamente a Puerto Deseado
Participa de los festejos del aniversario y entregará numerosos aportes


El gobernador Daniel Peralta arribará hoy alrededor de las cuatro de la tarde a esta ciudad, procedente de Jaramillo, en una visita que se prolongará hasta pasado el mediodía del jueves. De esta manera, además de protagonizar varios actos institucionales, estará presente en los festejos centrales del centésimo vigésimo sexto aniversario de la fundación de Puerto Deseado.
En horas de la tarde “se entregaran elementos y materiales deportivos a la Dirección de Recreación y Deportes Municipal, algo que se viene esperando desde hace tiempo y que el gobierno provincial cumplirá en esta visita. Además, se entregaran $120.000 pesos para repartir entre los clubes deseadenses y se mostrará por power point una maqueta de lo que será el futuro estadio del Club Ferro”, según lo adelantó el titular del municipio, Luis Ampuero.
“Vamos a inaugurar la sede vecinal del Barrio Randisi que ya ha sido terminada en su totalidad. Un sueño y una promesa que le hicimos a esa junta vecinal que tanto trabaja por el barrio y que hemos podido concretar en seis meses y cumplir con un anhelo ansiado por todos. También se ha concluido la plaza del vagón y la inauguraremos con la presencia del gobernador Peralta”, destacó Ampuero.
En horas de la noche Daniel Peralta y su comitiva compartirán con autoridades y pueblo la tradicional cena aniversario, en la que se elegirá a la reina de Puerto Deseado y se entregarán obsequios especiales a antiguos pobladores con más de cincuenta años de residencia en la ciudad. Este año, el encuentro será animado exclusivamente por los artistas locales Arnaldo Aguilar y Grupo Destino.
El gobernador pernoctará en Deseado, para estar presente, el jueves 15, en el acto de homenaje a la expedición colonizadora encabezada por el capitán Antonio Oneto en 1884.

Reuniones y reclamos
Extraoficialmente hemos podido establecer que el mandatario provincial concurrirá, durante la tarde de hoy, a la Capilla Don Bosco, de la Congregación Salesiana, donde se han reunido, desde hace más de cuarenta años, jóvenes de los barrios más alejados del centro de la población. Ellos, encabezados por Matilde López de Blanco, activa predicadora de noventa y un años de edad, son quienes han invitado a Peralta a compartir una merienda en ese lugar. El gobernador habría manifestado su decisión de efectuar un aporte para mejorar las instalaciones de ese recinto religioso, donde también se cumplen actividades sociales variadas ya que cuenta con un Centro Comunitario dentro de su predio.
También trascendió que la presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Randisi, Ana María Parejas, aprovecharía la visita de la máxima autoridad provincial para insistir sobre el escaso suministro de agua que aqueja a algunos sectores de la ciudad, especialmente en ese barrio. En su última llegada a Puerto Deseado, Peralta comentó que se había reunido con vecinos de otro barrio, con problemas similares y requirió a los funcionarios correspondientes que gestionen rápidamente las soluciones para proveerles en forma normal el vital elemento. Al tema también se refirió el titular del Partido Socialista, Carlos Santi, al señalar que las cañerías deseadenses tienen, en algunos casos, más de sesenta años, por lo que considerá prudente analizar rápidamente su reemplazo, como también la necesidad de avanzar en la obra de construcción de una cisterna de tres millones de litros.
El gobernador también visitará el edificio de la Prefectura Naval Argentina, donde será agasajado por el prefecto Víctor Burquet y conocerá la intensa actividad que cumple en nuestro muelle y toda la zona de influencia esta fuerza de seguridad arraigada en Deseado desde 1881.
Otra de las instituciones que reciben una colaboración por parte del gobierno provincial es la Murga Milenaria, que viene cumpliendo una tarea importante con más de cien chicos y adolescentes desde 1999.

No hay comentarios: