EL ORDEN DIGITAL

jueves, 27 de octubre de 2011

Francisco Albarracín habla de los "chicos malos" y sigue en política

FRANCISCO ALBARRACIN,
«CANDIDATO 2015»
DENUNCIA EL
VOTO CADENA


    "Yo me embalé demasiado con esto, me encantó, me gustó participar, me gustó entorpecer una elección unilateral donde solamente iba un solo lado y el ponerme del otro lado me pone contento, me encanta la competencia", sostuvo Francisco Albarracín, ex candidato a diputado por el pueblo suplente en la lista de la UCR que impulsaba a Arístides "Tito" Córdoba, aunque más que "ex candidato" prefiere que lo señalen como "futuro candidato 2015".
    "No tenemos que dejar que solamente dos o tres gobiernen nuestro porvenir y lo manejen a su gusto porque sabemos que los que tienen el poder llevan agua para su arroyo y el resto que sobreviva como pueda", advirtió.
   
    CHICOS MALOS
    "Todos sabemos que en el momento de elección hay votos cadenas, que cada fiscal tiene que seguirlos", dijo Albarracín, explicando que "sucede así: generalmente se recomienda el firmar 10 votos y tratar de que ninguno de esos sobres salga del ámbito de votación porque si alguien logra sacar ese voto afuera, los fiscales están contando cuantos sobres salieron y si firmamos 10 sobres tienen que ser 10 votantes". "Si en esos 10 sobres resulta que hay 9 votantes significa que un sobre salió. Ese sobre se va para afuera. Se lleva el control de “firmamos 10” y están los fiscales viendo que salgan 10 votantes, si llega a salir un sobre ese voto se fue afuera, siempre están los chicos malos. Los chicos malos buscan ese sobre... entonces ese sobre significa que yo llevo a una persona, le pongo el votito en el sobre y le digo “tomá, anda a votar a este y traeme el sobre vacío" y así empieza a circular". "Ese voto tiene precio, ese sobre tiene precio. Ese sobre al salir vale 100, 200, 500 lo que sea entonces lógicamente todo eso puede entorpecer una elección porque las elecciones no son limpias, hay chicos buenos y chicos malos", concluyó.
    «Eso -agregó Albarracín. sucedió también con Das Neves y el FPV porque uno era jabalí, era como el chancho pero mas ligero entonces lógicamente así era la cuestión. Estamos hablando de mucho dinero, son grandes negocios».

No hay comentarios: