EL ORDEN DIGITAL

lunes, 31 de octubre de 2011

EL MINISTRO DE LA PRODUCCION ANUNCIO LEY DE PROMOCION PARA SERVICIOS EN SANTA CRUZ

El titular de la cartera productiva, fue consultado sobre los beneficios que trajo aparejado la ley de promoción industrial, de la cual sostuvo que, “fundamente lo que la ley de promoción ha generado, es un marco económico financiero y de promoción que ayuda y colabora con los primeros 4 años del proyecto, que son los más difíciles porque se realizan los desembolsos, inversiones y contratación del personal. Y hasta que la industria comienza a trabajar y generar ganancias les lleva un tiempo. En este caso, nosotros hemos generado la ley que aprobó la Cámara,  hemos conformado la Subsecretaría de la Industria y una gran campaña de difusión, fundamentalmente en Capital Federal. Donde no sólo se promociona la ley de promoción sino la totalidad de la potencialidad de la pcia de Santa Cruz, en sus recursos naturales y humanos capacitados”.
“Con este trabajo y una ley con beneficios no retornables, por mano de obra santacruceña, beneficios impositivos, diferentes adopciones de capacitación, cubiertos hasta un 40 por ciento de las inversiones. Hace un mes atrás hemos aprobado dos tandas de proyectos, estamos estimando que, de los proyectos presentados mensualmente, vamos a estar en un ritmo de unos 5 ó 6 proyectos mensuales en diferentes localidades de la provincia, con valor agregado, generando el inicio de la industrialización de Santa Cruz, generando puestos genuinos de trabajo en cada una de las localidades”. Así lo sostuvo el Ministro, que luego fue consultado si entre los distintos proyectos había empresas de servicio, a lo que respondió que, “son sólo de bienes, pero va a haber una ley de promoción de servicios que prontamente ingresará a la Cámara de Diputados. Esta ley de promoción industrial, impulsa fundamentalmente dos actividades, la producción de productos insumos para nuestra actividad económica y la fabricación de cintas transportadoras o válvulas, artefactos que tienen que ver con la industria naval, minera, hidrocarburíficas. Y en una segunda instancia será el agregado de valor a nuestros recursos naturales. Nuestra carne, nuestra lana, nuestro petróleo, nuestro hogar. Esos son los dos pilares fundamentales de la ley industrial, estos tiene que perdurar por 20 ó 30 años en la provincia”.
“No vendemos espejitos de colores, es un trabajo muy fuerte, paso a paso, con una fuerte decisión legislativa de los representantes del pueblo y el Ejecutivo de la provincia; que han logrado esta ley que comenzaron y han reglamentado muy rápidamente; y ha creado un equipo de trabajo que ha llevado adelante la difusión de los proyectos y creemos que vamos a estar en un ritmo de 5 ó 6 proyectos que mensualmente aprobarían”.

CARACTERÍSTICAS COMUNES

Álvarez indicó que los proyectos generalmente se inician con la construcción de un galpón de 200,  500 metros cuadrados ó  1000; y así, con ese inicio, se da movimiento a la actividad económica, ya que se necesitará en primera instancia una empresa constructora. Se van a requerir las habilitaciones, algún personal administrativo, requerirá personal capacitado, que la misma empresa capacitará, mano de obra local de nuestro jóvenes que deberán ser entrenados en lo que es la administración de maquinaria y demás. Y en definitiva comienza a generarse con diferentes emprendimientos, de 10, 15 ó 20 operarios cada uno, una actividad económica importante y paulatina a paso firme, en cada una de las localidades”.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: