EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de octubre de 2011

INFORME POLICIAL/ CONMOCION POR EL SUICIDIO DE UN JOVEN

Suicidio de un joven, procedimiento por drogas y varios hurtos

    Un nutrido parte policial emitió ayer la comisaría deseadense. Desde pintadas con aerosol en un gimnasio escolar hasta el lamentable suicidio de un joven, en una semana particularmente intensa para habitual calma de la ciudad.

    Entre los hechos que se reportaron entre el miércoles y jueves de la semana pasada las autoridades policiales mencionan la denuncia formulada por directivos de la Escuela EGB nro. 5 "Capitán Oneto", ante varias pintadas en aerosol realizadas por manos anónimas en paredes y ventanas del gimnasio de ese establecimiento. El propietario de un vehículo estacionado en la zona céntrica comprobó la sustracción de elementos relacionados con el encendido y la carburación, que lo dejaron fuera de funcionamiento. Otro vecino se percató -mientras viajaba hacia Comodoro Rivadavia- que le habían robado una rueda de auxilio y el cricket correspondiente.
    En la mañana del viernes la comisaría de Puerto Deseado recibió la denuncia de un comerciante que fue víctima de un hecho delictivo en el que desconocidos ingresaron por una ventana del sector trasero y se llevaron mercaderías varias y elementos electrónicos de su local.

    Drástica determinación
    Uno de los sucesos más impactantes fue descubierto el sábado por un habitante del céntrico barrio "Aviso Sobral". En momentos en que le hombre subió al entretecho de los monoblocks para verificar el contenido de agua potable en los tanques, y cuando se dirigía hacia el fondo de ese sector, descubrió una macabra imagen, al observar a un joven, aparentemente sin signos vitales, ya que se encontraba colgado de una soga.
    Al dar aviso a la Policía, se hicieron presentes los agentes, quienes corroboraron la infausta noticia, ratificando que la persona se encontraba sin vida tras haberse producido su ahorcamiento mediante la utilización de una cuerda alrededor del cuello, colgándose de una viga estructural.
    El médico del hospital local corroboró el deceso de Jonatan Jesús Millacura, de veinticuatro años de edad, un joven muy apreciado en la comunidad. La comisaría tuvo a su cargo las diligencias preliminares, con conocimiento e intervención del Juzgado de Primera Instancia.

    Incautaron cocaína
    El domingo por la noche personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico Zona Norte solicitó la presencia de una comisión policial para identificar en la vía pública a un hombre, a quien le solicitaron que acreditara su identidad. En ese momento extrajo un elemento que dejó caer al suelo, según lo indica el parte oficial. Los agentes determinaron que se trataría de elementos sospechosos, ante lo cual intervino la mencionada División de zona Norte, observando que los envoltorios contendrían sustancias estupefacientes.
    De acuerdo con las directivas emanadas del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, que tiene jurisdicción en este sector de la provincia de Santa Cruz, procedieron a concretar una requisa personal sobre el hombre, incautando diez envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína y una cantidad no determinada de marihuana. Las directivas de la justicia ordenaron que el detenido se retirara por sus propios medios, luego de fijar domicilio.
   

No hay comentarios: