BUTACAS DEL CINE
Mario Canales: «Me molesta que me quieran manchar así»
La semana pasada, el secretario de coordinación del municipio, Oscar Rain, informó que mientras trabajaban en la recuperación de las butacas del cine teatro Español "nos encontramos con el problema de que faltan en el cine dos o tres filas completas de butacas de las de adelante y no las podíamos localizar por ningún lado". "Las buscamos en cultura y varios lugares y no", dijo el funcionario, señalando que "pudimos corroborar que encontramos las butacas que nos faltan y lamentablemente tengo que decir que es una vergüenza: están tiradas en un descampado en la zona industrial, todas rotas... ni siquiera las guardaron para recuperar por lo menos los herrajes que son piezas forjadas de fundición que ya no se consiguen y son fundamentales para fijar las butacas".
Indignado, Rain criticó que "ahora se habla mucho y escuché que un candidato anda diciendo que va a recuperar el cine – teatro Español cuando en ocho años no le hicieron prácticamente nada... al contrario fue deterioro porque ahora nosotros tenemos la prueba contundente de que las butacas fueron abandonadas plenamente y no sirven para nada".
Franeleo gratuito
"Yo lo que quiero es mostrar porque uno a veces también se cansa del franeleo gratuito que tenemos por ahí con ciertos temas entonces esta gestión ha recuperado muchísimo y ha trabajado muchísimo por el tema del patrimonio de la localidad, por la memoria de las personas y todo ese tipo de cuestiones que hacen a la identidad de una comunidad así que en ese camino seguimos trabajando y esto lo queremos mostrar porque creemos que es algo importante que la gente se dé cuenta de las cosas que pasan", concluyó el funcionario.
Tres filas se perdieron durante esta gestión
"Me he sentido un poco molesto porque esto se solucionaba con un simple llamado telefónico por parte de quienes encontraron esas butacas consultándome si eran las del cine o si es verdad, como dice en la nota que sale en Prensa Municipal, que estaban buscando tres filas de butacas que parece que no están en el cine, me parece que podrían haber preguntado", replicó el ex director de Cultura y actual candidato a concejal Mario Canales. Recordó que desde que asumió el cargo "en el año 2002 donde me llamo Tate Rodríguez, al Cine – Teatro Español le faltaba una fila de butacas, la fila uno del centro que son nueve butacas. La fila 1 faltaba completa pero estaba en el nivel superior del cine, donde trabajan los chicos de mantenimiento y estaban desarmadas". "Quisimos ponerlas pero la verdad es que es bastante difícil porque el piso del cine esta deteriorado", manifestó.
Canales denunció que "las otras tres filas que faltan, porque ahora faltan más filas, que son dos filas laterales una de cada lateral y la fila 2 del centro fueron retiradas durante la gestión que conduce el actual intendente, no durante la mía". "Por lo tanto si estaban buscando tres filas creo que deberían haber consultado entre ellos quien las tenia, donde están o si las han puesto en otro lugar y no salir a decir que nosotros alguna vez las tiramos porque nunca fue así". "Quien me conoce sabe que amo el teatro y no haría jamás una cosa así sino que las mandaría a reparar, y de hecho intentamos hacerlas reparar", añadió, celebrando que "hoy la gestión de la actual directora este reparando las butacas del cine, me parece maravilloso, lo aplaudo y lo he charlado con Andrea Rodiño y le he dicho que la felicito pero me parece que se solucionaba simplemente con un pequeño llamadito de teléfono".
Directoras
"Nadie me consulto y si se salió a decir que “los que estuvieron antes y quieren volver”, imagino que somos nosotros, “cuando estuvieron en su debido momento no hicieron nada”... la verdad es que yo ahí me sentí un poco ofendido y dolido de que alguien me quiera manchar así", insistió Canales. En este marco comentó que "con las dos directoras de Cultura de la gestión del actual intendente he sido muy abierto, muy franco, muy sincero dándoles mi opinión acerca de cómo se conduce Cultura sin ocultar absolutamente nada; testigos son de eso Stella Maris Rojas y Andrea Rodiño, ambas son testigos que cuando me vinieron a consultar acerca de cómo se maneja cultura, humildemente les di mi opinión de cómo hacerlo; después ellas pueden elegir de hacerlo como yo pienso o como ellas quieran o decidan".
Desde 1995
"Así como se me ha consultado sobre como yo he trabajado en cultura me hubiese gustado que se me consulte simplemente si era yo quien durante mi gestión había tirado estas butacas, que creo y tengo entendido por averiguaciones, desde el año 1995 están en Puerto Deseado. Algunas butacas son celestes, butacas que nunca existieron en el cine – teatro español. Algunos vecinos de Puerto Deseado me han dicho que fueron donadas por el cine Carreras de Rio Gallegos, que se trajeron a Puerto Deseado y que habían quedado en el galpón de Geosur e incluso en algún tiempo estuvieron en donde nosotros tenemos frente a la Escuela 66 el taller textil, habían estado allí", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario