EL ORDEN DIGITAL

sábado, 29 de octubre de 2011

DENUNCIARON IRREGULARIDADES EN URNAS DE EL CALAFATE

La justicia electoral empezó con el recuento oficial de votos de toda la provincia. Allí se presentaron los apoderados del Frente Para Vivir Mejor, que llevo como candidato a Eduardo Costa para pedir la urgente revisión en principio de dos mesas de Calafate en las que habían detectado diferencias entre las presentaciones de sus fiscales y los computos oficiales.
En ese recuento de votos y revisión de las urnas y actas que se realiza por parte de la justicia electoral fueron detectadas serias anomalías que llevaron a las autoridades de la UCR a pedir el recuento de la totalidad de las mesas de El Calafate.
Fuentes del partido remarcaron que descubrieron serias diferencias entre las actas de sus fiscales y las presentadas en primera instancia a la justicia. Por eso pidieron la revisión de dos urnas de Calafate, donde se habían consignado oficialmente 4 votos para el candidato Eduardo Costa en una y cero en la restante. Al revisar las actas que se entregaron dentro de las urnas y revisar los votos de las mismas, la justicia descubrió que en la primera habían 35 votos para Costa en lugar de los consignados cuatro, y en la restante 53 en lugar de cero. De esta manera se descubrio que en dos mesas existen 87 votos no computados para Eduardo Costa.
Ante estas graves anomalías se exigió el recuento de la totalidad de las urnas de la localidad y se dejo reservado el pedido de realizar acciones similares para revisar otras urnas de localidades como Piedra Buena donde también se registraron anomalías similares.
El jefe de campaña del Frente Para Vivir Mejor, Ernesto Cruz remarcó que las anomalías encontradas son muy graves y representan un hecho sin presedentes en la provincia.
Cruz dijo que la diferencia entre Costa y Peralta fue sólo del 5% de los votos por lo que resulta sustancial contar voto a voto las urnas de las localidades donde se encontraron errores graves que no son para nada casuales y que tienen alta influencia en el resultado final.
El apoderado sostuvo que deben contarse todas las urnas, revisarse todas las actas y si es necesario volver a contar voto a voto para que la voluntad popular sea respetada y no se convalide un robo como el que ya se descubrió en las dos mesas revisadas de Calafate.

EL DIARIO NUEVO DIA

No hay comentarios: