EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de octubre de 2011

Documento del PJ por el 17 de octubre

“Invitamos al pueblo a meditar sobre el significado, sobre la honda influencia del 17 de Octubre. Es la única, la auténtica, la definitiva revolución popular que se opera en nuestro pueblo. Una revolución histórica se justifica cuando sus causas sociales, políticas y económicas las determinan. Y ahí está la justificación de la revolución histórica del 17 de Octubre. Fue determinada por causas sociales, políticas y económicas…
En lo social, el abandono total de la justicia, con el predominio de los privilegios y la explotación del trabajador…
En lo político, con la utilización del fraude a favor de los partidos que se turnaban en el Gobierno o se lo quitaban mutuamente según el menos o mayor apoyo de los intereses en juego y, en lo económico, el entreguismo y la venta del país, surgidos de sus peleas. Contra ello, y para destruir ese estado de cosas, el Pueblo rescató a su Líder y lo ubicó en el balcón de la Casa Rosada “el 17 de Octubre de 1945”.
Después de aquella gesta popular cuánta agua ha pasado bajo el puente, cuantas idas y vueltas, en la vida de los trabajadores, después de vivir días felices en las presidencias de Perón, vinieron días negros de ocultamiento de las conquistas laborales de manos de los que ven a los trabajadores como maquinas de generar ganancias que incrementan su capital, para ostentar poder.
Hoy que la realidad nos marca que el proceso de inclusión iniciado en el 2003, llego para quedarse, debemos tener firmeza para defender todo lo conseguido, claridad para avanzar en lo que falta y lealtad para acompañar los cambios”.


PUERTO DESEADO 17 DE OCTUBRE DE 2011.


OMAR ROA - SEC ACC. POLITICA

SELSA HERNANDEZ - PRESIDENTA

No hay comentarios: