AMPUERO
VISITO OBRAS PUBLICAS
MUNICIPALES
El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, realizó este miércoles un recorrido por distintas obras de Puerto Deseado y la zona, entre las que se destacan la magnífica construcción de la cancha de césped sintético del Club Ferro, el parque recreativo y de juegos adaptados para la Escuela Especial “Canto a la Vida”, el tendido de la red de gas de las manzanas 320 y 321, el lugar donde se está emplazando el cartel de bienvenida de Tellier, y la obra del Km. 40, donde verificó la línea de media tensión que va a dotar de energía a los pozos de captación de agua para aumentar el caudal para Puerto Deseado.
El ejecutivo estuvo acompañado por la concejal Miryam Alonso, los secretarios de Coordinación General Oscar Rain, de Obras y Servicios Públicos José Vargas, la arquitecta Liliana Tossolini, el gerente local de Servicios Públicos Oscar Nesprías, y el empresario de Reparaciones de la Cosa, Mario Ramírez, entre otros funcionarios, directivos y empresarios locales.
CESPED SINTETICO
En primer lugar, Luis Ampuero revisó la obra de la cancha de césped sintético, una construcción que ya cuenta con el cercado completo, y en la que al momento se está montando la parte final del mallado en uno de los arcos.
Posteriormente, la comitiva se dirigió a la obra asentada en la Escuela Especial N° 11 “Canto a la Vida”, donde se está construyendo una plaza de juegos integradora con un parque recreativo para los niños del lugar.
En este sentido, la vicedirectora de la institución, Sonia Sfardini, comentó: “esta es una obra que ya comenzó en su primera etapa y va avanzando muy bien. Nosotros estamos muy contentos de observar todos los días cómo va avanzando, cómo se limpió el terreno, como se cercó y todo lo que va a continuar, y ya dentro de muy poco la Arquitecta Tossolini nos comentó que ya se estarán colocando los juegos”.
Esta obra es realizada por la empresa Miño Constructora, su plazo de culminación es de 90 días y tiene una inversión de 210.000 pesos, fondos que han sido liberados por la Justicia y que provienen de Italo Garibaldi. A la obra se le deben sumar los juegos, que han sido cedidos por la administración del Intendente Luis Ampuero.
REDES DE GAS
En otro punto del recorrido, la comitiva se dirigió a las manzanas 320 y 321, donde se está construyendo el zanjeo de tendido de red de gas, para que una vez terminado los vecinos tengan la oportunidad de conectarse a la red de Camuzzi.
En la ocasión fue entrevistado el Secretario de Coordinación General del Municipio, Oscar Rain, quien manifestó: “estoy contento porque estoy viendo en directo el avance de la obra de gas de las manzanas 320 y 321, una obra tan esperada. Uno ve en definitiva cómo lo que uno planifica se puede llegar a concretar. Cuando llegamos habíamos visto que no tenía ningún tipo de servicio, ni agua, ni luz, ni gas, y hoy estamos concretando un pedido de los vecinos de hace mucho tiempo”.
Según señaló, “nosotros simplemente queremos resaltar que hay muchos políticos que en tiempos de campaña prometen cosas y marcan cuestiones que por ahí en definitiva no se concretan, pero nosotros trabajamos en este tendido, un lugar que no tenía nada en 2007, y hoy te estamos contando que las manzanas ya están concretando la instalación de todos los servicios. Faltan otras manzanas que ya iremos concretando. Creo que los vecinos hoy lo saben apreciar, porque es un servicio vital que se está necesitando hace mucho tiempo”.
Rain aclaró que “los vecinos tienen que ocuparse en estos días de tener en condiciones la red domiciliaria, lo que es el gabinete de gas hacia adentro. Eso es responsabilidad del vecino. Tienen que contratar a un gasista matriculado, tener en condiciones la documentación y a partir de ahí, ya una vez que esté circulando el gas por la red, tienen que ir a Camuzzi para que les conecten el gas”.
LINEA DE MEDIA TENSION
Más tarde, el intendente municipal se dirigió al Km. 40, donde se está terminando con la construcción de una línea de media tensión, que servirá para alimentar de energía a los pozos de agua que se adherirán al servicio de provisión de agua para Puerto Deseado.
Al respecto, el gerente local de Servicios Públicos, Oscar Nesprías, expresó: “si bien nosotros ya lo teníamos previsto, se demoró un poquito la obra por algunos inconvenientes que tuvimos dentro de la empresa, pero en pocos días más vamos a tener la posibilidad de tener un incremento de agua en la localidad”.
Según detalló, “la red de energía de media tensión alimentará los transformadores que ya dan energía en 220 a cada uno de los pozos, y consecuentemente, una vez que ya estén en funcionamiento, van a ser usados en el acueducto principal”.
Nesprías concluyó: “esto está hecho en dos etapas. La primera etapa es la que se hizo desde la red existente hasta la zona de chacras vieja, aproximadamente cinco kilómetros y medio de línea, una etapa que finalizó en marzo o abril, y la segunda etapa, que fue concesionada al Sr. Mario Ramírez, que es la que está haciendo el trabajo actual para terminarlo cuanto antes”.
Dirección General de Medios
No hay comentarios:
Publicar un comentario