EL ORDEN DIGITAL

viernes, 28 de octubre de 2011

El intendente Ampuero viajó a Río Gallegos

HOMENAJE Y GESTIONES DE AMPUERO EN RIO GALLEGOS
    Poco antes de viajar a Río Gallegos, para rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse un año de su fallecimiento, el intendente Luis Ampuero brindó su visión del legado y enseñanza dejada por Kirchner, destacando que “en lo personal soy parte integrante de un país que le va a deber muchísimo a este líder tan importante para la Argentina y el mundo, que nos dejó políticas muy trascendentales”. El ejecutivo también realizará en Río Gallegos diversas gestiones sobre obras, salud y pesca.

    RECUERDOS
    Sobre su recuerdo y el legado personal de Kirchner, el ejecutivo municipal describió: “por ahí yo hablo más que nada por el lado de lo político. Nosotros iniciamos por 1995 cuando el ex intendente Diez me incorpora a su lista de concejales. Ahí empecé a tener una participación formal y activa con él y con su grupo político, que en ese entonces ocupaban cargos de funcionarios en la provincia y hoy están en Nación. Nosotros siempre lo observamos, lo escuchamos, todo lo que medianamente transmitía a la provincia y que después trasladó a la Nación”.
Ampuero comentó: “haciendo una reflexión a nivel nacional, nos ha tocado compartir también con él su presidencia y el legado que le ha dejado al pueblo argentino, y el cambio de rumbo de nuestro país creo que fue espectacular, creo que fue un hecho histórico y político extraordinario para Argentina. A mi me tocó mucho su fallecimiento, porque nosotros teníamos mucha admiración por una persona y un liderazgo fuerte como lo tenía Néstor, y pude compartir los últimos dos actos con él, donde habló de una macroeconomía y de una economía argentina y lo que quería para nuestro país. Eso fue extraordinario, con una altura espectacular, casi no visto por nosotros acá en Santa Cruz”.

    ACCESO
    Al respecto, agregó: “al Diputado Fernández y a mi nos había dicho que iba a venir, y cuando Roberto le dice que le iba a poner el nombre de él al acceso de la ruta 281, y el le dijo que si la gente quería él no tenía nada que decir, eso lo describe cómo era él. Por eso el Diputado terminó presentando el proyecto en la Cámara en homenaje a él. En lo personal soy parte integrante de un país que le va a deber muchísimo a este líder tan importante para la Argentina y el mundo, que le dejó políticas muy trascendentales, porque hoy estamos disfrutando de muchas intenciones que él tenía hacia nuestra provincia y el país, cambiando el rumbo y haciéndonos vivir de otra manera”.
Por otro lado, el intendente informó sobre las gestiones que realizará en Río Gallegos. “Charlaré con el Gobernador, para ver cómo vamos a seguir trabajando en forma conjunta, porque sabemos que habrá algunos cambios en algunos ministerios. Sobre todo seguiremos insistiendo en la licitación para el taller de la Escuela Industrial, la de las 81 cuadras de pavimento, y también queremos que la gente de la UOCRA trabaje en la Ruta 47, eso lo veré con Vialidad. Además está el dinero para empezar el edificio de la casa contra la violencia, viviendas, y otros temas que han quedado parados un poco en la última semana. Queremos gestionar urgente estos temas para Puerto Deseado”.

    SALUD
    Ampuero fue consultado por la situación de los profesionales y la salud en el Hospital Distrital. “Yo conversé con el Ministro de Salud por el tema de los médicos en Caleta Olivia, también porque nos visitó el bioquímico Padró por el Centro Médico Deseado, incorporaciones al Hospital, es decir, esos días van a ser de mucho trabajo, aprovechando que también estará el Diputado Fernández e iremos por varios ministerios”.

    SANTA ELENA
    El intendente añadió: “también tocaremos el tema de Santa Elena y la temporada baja que viene en la pesca. Son todos temas que nos queremos adelantar, porque tenemos que prevenir un montón de situaciones para que no sucedan”.
    Por último, respondió por la forma en que continuará la relación con los intendentes de la zona norte. “Nos alegramos por las reelecciones de algunos, porque hemos hecho muy buena relación con Osvaldo Maimo y Teodoro Camino, principalmente en lo personal lo digo, y creo que seguiremos teniendo charlas en forma conjunta para trabajar juntos para la zona norte. Me parece que charlaremos en Río Gallegos el tema agua, que es el punto que nosotros pusimos como prioritario, aunque nosotros sigamos haciendo tareas individuales en Puerto Deseado”.

No hay comentarios: