Luego de más de un mes en que se mantenía un conflicto entre la firma Moliendas del Sur y los trabajadores enrolados en el Sindicato de Camioneros, arribaron a un acuerdo que brindará un mes más de tranquilidad, ya que los representantes sindicales indican que si se vuelve a suscitar una situación análoga, se profundizarán las medidas de fuerza. Por otra parte, los trabajadores se mantienen en alerta debido a los rumores de cierre de una de las sucursales de la empresa. Entre los rumores de cierre, se destaca la posibilidad que la firma abandone la sucursal que mantiene en la ciudad de Caleta Olivia, dejando por lo pronto la central en Mar del Plata y la sucursal en Puerto Madryn.
La planta fabricante de harina de pescado llevaba más de 45 días sin operar, con atraso de pago a sus operarios y generando un problema ambiental, por lo que las empresas pesqueras deben enterrar los desechos de pescado que no pueden ser procesados en la planta parada.
Cabe destacar que ayer se conoció que llegaron a un acuerdo los trabajadores y la empresa referido al pago de los haberes adeudados, los que serán abonados de manera paulatina, con lo que en el transcurso de la esta semana retomará la actividad.
Esta procesadora industrial de desechos era la receptora de la casi totalidad del material orgánico de descarte que producen las plantas pesqueras de la ciudad de Puerto Madryn, pero a su vez también ha recibido pescado residual de plantas de Rawson, Comodoro Rivadavia y en algunos casos de establecimientos radicados en Santa Cruz.
La paralización de la actividad de la harinera de pescado originada por la falta regular de pago de salarios a su personal, ha provocado ese otro problema colateral que es la acumulación, a esta altura de proporciones de material de desecho en las diferentes plantas pesqueras.
EL PERIODICO AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario