EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MINERIA: EXTORRE PRESENTO INFORME SOBRE CERRO MORO

En un informe presentado por la agencia AIMSA, se da cuenta que la compañía minera canadiense Extorre Gold Mines, publicó una actualización de recursos de su proyecto Cerro Moro, en el que se encuentra asociado a la estatal santacruceña Fomicruz, titular del bloque de propiedades adyacente denominado Bahía Laura. De acuerdo a la información publicada, el proyecto –que está ubicado a unos 80 kilómetros al sudoeste de Puerto Deseado– cuenta a la fecha con un recurso indicado de 1,35 millones de onzas de oro equivalente y de 1,05 millones de onzas en la categoría Inferido.
Exploración
Esta actualización de recursos está basada en la información obtenida por los resultados de la campaña de exploración dada a conocer a principios de octubre, que incluye el aporte de las cuatro nuevas zonas mineralizadas descubiertas, denominadas Zoe, Martina, Carla y Nini. El mineral proveniente de estos depósitos, en un 76% corresponde a leyes de alrededor de 30 gramos de oro por tonelada o más, una cifra considerada excepcional para los estándares internacionales.
Recursos
Los recursos en la categoría Inferidos, por su parte, provienen en su mayoría de las vetas Escondida, Loma Escondida, Zoe, Martina, Carla, Gabriela, Esperanza y Deborah. Extorre destacó que en esta actualización, los recursos se incrementaron en un 46% en la categoría indicados y en un 166% en la categoría Inferido en tan sólo 8 meses, destacando que la mayoría proviene de la veta Zoe –que aún permanece abierta en longitud y profundidad–, la que devolvió resultados de hasta 79 gramos de oro equivalente por tonelada.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: