Seria muy feo si el gobierno provincial toma esa decisión en represaria al reclamo de los docentes, sumando mas días al calendario no garantizan una buena educación. La base de todo seria un constante dialogo. No acortar las vacaciones de los chicos
Alejandro Lionel Sánchez
Este cambio en el calendario escolar es un castigo a los docentes por luchar por sus derechos. Además, es otra forma de poner a la opinión pública en contra de los docentes (estrategia de uso frecuente de este gobierno). ¿¿¿Qué les importa a ellos los trabajadores que tendrán licencia en febrero y tienen niños en edad escolar??? Ellos, que se jactaban que los docentes atropellábamos el derecho a estudiar (cuando quien debe garantizarlo es el Estado), no les interesa atropellar el derecho del trabajador a ser uso de su licencia por vacaciones!!! Y la doctrina peronista, ¿¿¿dónde está???
Gabriela Basualdo
Ya no sé que es lo que esta bien o mal, solo se que los chicos con solo escuchar que las clases se adelantan y que terminan mas tarde, ya estan saturados!!!! tengo tres hijos en edad escolar... uno quiere dejar de estudiar desde que empezo jardin, el otro quiere dejar los estudios para trabajar y mi hija quiere llegar hasta la univercidad!!! el gobierno solo tendria que asegurar los días de clases SIN PAROS!!!
Emilia Torres
El ministro de educación de Nación, puso como inicio del ciclo lectivo 2012 el día 27 de febrero y pidió a las provincias adherirse al mismo. El gobierno provincial, como manera de dar respuesta a los padres por los días perdidos de este año, decide agregar más al próximo, cuando en realidad no se recuperarán contenidos ni temas de este año, pues es otro período escolar. No me parece correcto que los trabajadores que tienen sus vacaciones en febrero, tengan que elegir entre irse a descansar o mandar a sus hijos a la escuela, eso veo yo de negativo; y suponiendo que esto pueda suceder, si no se tiene la totalidad de alumnos, implicará que el diagnóstico del grupo y de los conocimientos adquiridos se retrasará, como así también el inicio real del abordaje de los contenidos del año.
Ana Mendoza
Como docente jubilada quiero dar mi humilde opinión: las clases comenzaban a mediados de marzo y finalizaban el 30 de noviembre. Se cumplian todos los programas al «pie de la letra», y sino justificar en Dirección, claro, no teníamos tantos feriados ni suspensión de actividades .
Elena Galiment
Con el criterio de estos funcionarios, diputados, ministros, etc., podrian darse clases 360 dias al año y eso mejoraria la educacion... total muchos de ellos concurren muy poco a trabajar y se jubilan con jubilaciones que triplican la de un docente. Muchos de ellos son gente que no puede ni siquiera escribir un discurso y se lo tienen que redactar, no saben ni las leyes que aprueban y no podrían estar ni diez minutos al frente de un grupo de alumnos. Esos mismos son los que luego se atreven a calificar de vago a un docente que tiene que trabajar cada vez más horas para subsistir, y al que lo ponen enfrentado con los padres y lo desautorizan con medidas demagógicas e improvisadas para que parezca que todo está bien. Esos mismos que dentro de unos años nos mirarán desde lo alto de sus jubilaciones exageradas y tendrán calles con sus nombres. ¿No es raro que haya muy pocas calles con nombres de maestros, médicos, trabajadores?
Mario dos Santos Lopes
No hay comentarios:
Publicar un comentario