EL ORDEN DIGITAL

lunes, 7 de noviembre de 2011

ESTAFAN A GITANOS CON CHEQUES ROBADOS

Criollos estafaron a gitanos en Puerto Deseado
Compró un auto con dos cheques robados de 100 mil pesos y los gitanos aparte del vehículo le dieron de vuelto 30 mil pesos en efectivo.
Gitanos que se dedican a la compra y venta de autos en esta localidad fueron estafados por un sujeto que les compró un 0KM con dos cheques robados y luego se dio a la fuga. Ayer el vehículo fue localizado en Caleta Olivia.
Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió el martes cuando personas de la comunidad zíngara se presentaron en la Comisaría local denunciando haber sido estafados por un hombre que adquirió de una de las agencias que los gitanos poseen en la localidad, un Corsa Full 0K valuado en 70 mil pesos cerrando la operación con dos cheques de una cooperativa de trabajo por un monto total de 100 mil pesos, razón por la cual los vendedores le entregaron el vehículo y 30 mil pesos de vuelto en efectivo. Aunque más tarde, alertados por el presidente de la cooperativa se dieron cuenta que se trataba de cheques que habían sido robados.
Inmediatamente, la Policía dispuso un amplio operativo en toda la provincia que obtuvo resultados positivos ya que ayer el vehículo fue localizado en la ciudad de Caleta Olivia, mientras el comprador intentaba venderlo por unos pocos pesos a otra persona.

“Me robaron los cheques”

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Argentina, Luis Flores, reconoció que los cheques con los que el sujeto había efectuado la operación habían sido robados. “Esto es increíble porque los gitanos me conocen por eso le vendieron el auto a esta persona; le entregan el coche 0K que valía 70 mil pesos y como lo pagó con dos cheques le terminan dando 30 mil pesos en efectivo y el tipo se las toma. Ayer lo detuvo la Policía cuando estaba intentando negociar el auto, estuvo detenido unas horas, después lo soltaron porque dijo que encontró los cheques, que él no robó nada y los 30 mil pesos no los tiene más porque los gastó en el casino”, se lamentó Flores, quien recalcó que los cheques le fueron robados.
“Lamento el mal momento que pasó esta gente porque realmente son gitanos serios a los que incluso yo les compré vehículos sin ningún problema, pero por esas cosas de la vida esta vez resultaron estafados”, concluyó.

EL PERIODICO AUSTRAL 6/11/11

No hay comentarios: