OBRAS, HOSPITAL Y VIVIENDAS
El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, realizó en Río Gallegos varias gestiones para revisar la situación de las obras, salud y pesca para la ciudad. En especial, mantuvo un encuentro con el Gobernador Daniel Peralta y el Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, para conversar sobre los pasos a seguir trabajando en forma conjunta, pensando en los posibles cambios que habrá en algunos ministerios.
El ejecutivo municipal averiguó, además, por la licitación para el taller de la Escuela Industrial y las 81 cuadras de pavimento. También analizaron la pavimentación de la Ruta 47 y la factibilidad de que los trabajadores de la UOCRA se integren a esa construcción.
Por otro lado, Ampuero aprovechó la oportunidad para conversar sobre la llegada de médicos a nuestra ciudad y la realidad del Hospital Distrital, y con el Gobernador Peralta dialogó sobre la situación de Santa Elena y la temporada baja que se aproxima para la pesca.
Según explicó el ejecutivo en primer lugar, “pudimos participar de un acto conmemorativo por el primer aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, dentro del marco del Aniversario de Río Gallegos y del partido a nivel provincial. Hemos acompañado a todas las agrupaciones que se han acercado. Mantuvimos reuniones con el Ministro Jefe de Gabinete, principalmente por el tema del ferrocarril. Están viajando Rubén Püschel, y creo que Carlos Ferrari y Daniel Alegre, para también traer un vehículo de Santa Cruz”.
En otro aspecto,señaló: “también hablamos de obras que están pendientes. Estamos buscando los sanitarios para Makamenke, los talleres de la Escuela Industrial y la Casa de Violencia. Son varias obras a terminar en estos meses. También estuvimos viendo cómo está trabajando el IDUV con respecto a la entrega de las viviendas que están en etapas de culminación”.
“Tenemos que trabajar formalmente en búsqueda de las licitaciones del pavimento para las 81 cuadras y para la infraestructura que nos ha señalado el Presidente del IDUV, para las viviendas de Cogestión Solidaria, porque es un sector amplio, una obra interesante de luz, gas, agua y cloacas, que proviene de Nación y que ya está en Santa Cruz. A partir de allí estamos buscando que se originen estas obras en el corto plazo para la comunidad”, añadió.
Sobre la entrega de las viviendas del IDUV, describió: “falta terminar con las visitas domiciliarias. Estamos a la espera de que vengan a la localidad, y a partir de allí se va a iniciar el proceso del listado de puntajes, que es necesario, y a partir de allí hacer lo que puede estar faltando, en especial el tema de gas, porque Servicios Públicos en estos días estaría terminando con lo que es luz y agua. Posteriormente ya estarían aptas para entregarse. No hay fecha precisa de entrega, porque eso tiene que ver con la parte social del IDUV, que es un proceso, hasta llegar a la entrega de llaves”, finalizó Ampuero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario