lunes, 21 de noviembre de 2011
Andrés Rodríguez y Leo Pollastri
"Es la primera vez que se hace un material con esta calidad en Deseado"
Spot turístico para los cines: hablan los realizadores
Dos jóvenes realizadores radicados en Puerto Deseado unieron sus talentos para producir el spot que ya se proyecta en salas cinematográficas de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba.
El ilustrador Andrés Rodríguez destacó la gestión de la secretaria de Programación Económica del municipio, licenciada Magalí Sequeira, a partir de un acuerdo firmado "para potenciar a nivel turístico como destino Puerto Deseado". "Una vez que estaba realizado todo ese mecanismo de negociación nos convocan para hacer el spot publicitario que ya está en los cines de las ciudades más pobladas del país".
Con respecto al trabajo, Rodríguez detalló "se hizo un estudio de todo el material grafico que había, y es la primera vez que se hace un material con esta calidad de cine desde Puerto Deseado para toda Argentina". "No había material filmado en HD que son los requerimientos técnicos que necesita la empresa que inserta todas las publicidades en los cines que es Film Suez que es conocida por todos".
25 segundos
"El slogan es como la matriz de todo el proceso creativo porque es como el embrión, de ahí nace toda la idea de que imágenes o como se van a ubicar, se hace una especie de history board, una especie de dibujo, en realidad se hizo primero con dibujos y después con imágenes de qué es lo que se quiere mostrar en pequeños pasos", explicó, para agregr que "el spot dura veinticinco segundos, que era el espacio que habían contratado y ahí nos pusimos a trabajar, primero obviamente en desarrollar que mostrar, como mostrarlo y después obviamente realizar lo que es toda la parte de edición y producción que no es nada fácil, es un trabajo delicado".
El responsable de la parte netamente cinematográfica, Leonardo Pollastri, hizo hincapié en el valor de la banda sonora que acompaña a esta producción, la indicar que "la música esta seleccionada de una librería de música que se realiza específicamente para productos audio visuales, pero además tiene una edición para ajustarla a los veinticinco segundos en el cual se concentra mucho ritmo ya que al durar tan poco tiempo necesitamos que sea muy impactante, buscamos el leiv motive del latido, de vivir, de sentir Puerto Deseado, se buscó una música que simulara o dejara sentir esos latidos que producen la sensación de venir a Puerto Deseado".
El slogan
"El slogan que dice “Viva, sienta y disfrute Puerto Deseado” es lo que uno, quizás viniendo hace poco acá, es lo que siente que puede, es como que abarca todo lo que uno puede vivir, sentir y disfrutar en imagen. Era todo un conjunto de cosas. Yo estoy enamorado de Puerto Deseado, por lo que me fascinó poder hacerlo, poder pensarlo y poder ver cómo con frases y con imágenes se podían mostrar todas las otras bondades que tiene Puerto Deseado, que son infinitas".
Rodríguez y Pollastri confirmaron que esta producción deseadense "va a estar ocho semanas en los cines" y que la licenciada Sequeira estuvo efectuando "un
relevamiento de todo ese trabajo, un relevamiento de algunas de las salas".
Manifestaron también que "al deseadense le da cierto orgullo, le da mucho orgullo esto: ver imágenes de su pueblo que están muy prolijas, muy bien montadas y que resumen lo que ellos sienten sobre su localidad", poniendo de relieve la lectura de "comentarios en internet de personas que no están acá en Deseado y que lo han apreciado notablemente". "Eso me moviliza, me motiva y me satisface a seguir generando productos así, que causen esa sensación", dijo Andrés Rodríguez.
Más de 800 fotos
"El principio del spot es la ubicación geográfica de Puerto Deseado, es un mapa. Ese sí esta dibujado por nosotros, trabajado en la parte grafica por nosotros. Cuando empieza la música empieza Puerto Deseado, aparece Argentina, el mundo, Argentina, Santa Cruz, Puerto Deseado. Inmediatamente se fusiona con una vista aérea de Puerto Deseado muy exquisita, un atardecer que es espectacular. Ahí empiezan a sucederse unas veintitrés imágenes grandes que van alternando con textos de las bondades de Puerto Deseado. Arriba hay unas ochocientas fotos que van pasando todo el tiempo que nosotros tratamos que no se repitiera ninguna. Tratamos de que no se repita ninguna pero en realidad esas imágenes son para nutrir el resto que no se puede mostrar en veinticinco segundos porque hay un montón de lugares históricos, muchas de la zona de los cañadones, toda la fauna. Elegimos una imagen representativa de cada cosa o dos y ahí fuimos trabajando el resto", concluyeron entusiasmados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario