EL ORDEN DIGITAL

jueves, 10 de noviembre de 2011

Alumnos deseadenses en preselección provincial en Río Gallegos

Presentan proyectos para el
Parlamento del Mercosur



    Cuatro estudiantes de Puerto Deseado, acompañados por el profesor Alfredo Hidalgo, viajaron hacia Río Gallegos para participar en la preselección provincial para integrar el Parlamento del Mercosur.  Antes, visitaron los estudios de FM DESIRE.  

    Belén Malatesta y Jaqueline Acuña, de la Escuela Polimodal 24, junto a Franco Turcato y David Veiga, de la Escuela Industrial nro. 3 «Oscar Smith», presentaron distintos proyectos que defenderán a fin de pasar a la instancia posterior.
    «Empezamos buscando información de libros de psicología, filosofía también hicimos una pequeña encuesta a  familia, amigos para sacar que conclusión u opiniones tenían ellos sobre los medios de comunicación. En base a eso fuimos armando el ensayo. Y el ensayo se basa en eso, en qué opiniones o cómo podemos nosotros cambiar la manera que tienen actualmente los medios de comunicación, esa manera agresiva por ahí que tienen de transmitir a las personas», señaló Belén , quien cursa segundo año de Humanidades y Ciencias Sociales.
   
    Valores positivos y negativos
    Su compañera Jaqueline Acuña informó que «otra cosa que hicimos fue un video en el que mostramos las distintas posturas que tienen hoy en día los medios de comunicación». «Por un lado hicimos un video sobre un programa de chimentos donde mostramos los valores negativos que a veces suelen tener en los medios de comunicación y por otro lado hicimos un noticiero juvenil específicamente de la escuela 24 donde también entóo un proyecto que habíamos hecho para un video sobre VIH y ahí mas que nada vimos la postura positiva, entonces que llevamos ya las dos criticas pero hacemos hincapié en que se tenga una postura de cambiar muchas veces lo que hay, cambiarlo y modelarlo para una mejor utilización de los medios de comunicación porque nosotros no vamos a decir que los medios de comunicación son malos, de ninguna manera...  lo que vamos a decir es que los medios de comunicación muchas veces suelen tener valores negativos que le hacen mal a la gente y es bueno aprender a decir que no, de tener el coraje de decir “a mi esto no me favorece y evidentemente no lo tengo que ver”», reflexionó la joven
   
    Noticieros
    En este contexto reconoció que «muchos chicos entendieron que nosotros lo que queríamos hacer era desarraigar los medios de comunicación y poner cosas nuevas y no era esa la idea, la idea que llevamos nosotras es poner dentro de los medios de comunicación guiones, que estén las positivas y las negativas». «Antes un medio de comunicación, tanto un noticiero, te informaba solamente ahora se convierte en morboso, el hecho de mostrar los accidentes, un cuerpo muerto, no sigue una imagen medianamente estética que se pueda ver», agregó.
   
    Valores de los jóvenes
    En otro tramo de la entrevista realizada en el programa radial «Deseado Revista» hicieron referencia a los videos que realizaron, subrayando que «nosotras somos capaces de algo y que mas allá que los jóvenes, como los muestran en los medios, nos muestran como vagos, como drogadictos, que no queremos hacer nada, que somos una sociedad devastada, queremos mostrarles que no todos somos así y que todos podemos salir adelante».

No hay comentarios: