EL ORDEN DIGITAL

viernes, 4 de noviembre de 2011

DENUNCIAN PROFANACIONES Y FALTAS DE RESPETO EN EL CEMENTERIO

Chicos en skate o en bicicleta saltando por encima de las tumbas, roturas permanentes, gente que se reúne a tomar bebidas alcohólicas en el cementerio, son parte de un panorama desolador que viene siendo reiteradamente denunciado desde hace años, sin que el municipio brinde alguna respuesta efectiva. La última morada de los deseadenses, donde mucha gente concurre a homenajear a sus seres queridos, no debe transformarse en un camping o centro de diversiones. Es urgente que se tomen medidas para que se vuelva a respetar el lugar donde se tributa un respetuoso homenaje a los muertos.
Jorge Díaz denunció hace unos días una nueva y lamentable profanación en el cementerio local. "Estamos muy dolidos porque como ustedes ven han robado las fotos de “Lalo”, la foto de mi papa la hundieron para adentro y no la pudieron sacar, hemos encontrado latas de cerveza que están ahí adentro del tacho. Estamos muy dolidos porque ya se pasaron del límite y como le paso a Gustavo Federici ahora me toco a mí. Te digo que estamos muy dolidos, mas, porque esto no tiene nombre, esto es una parte sentimental que nosotros tenemos en la familia y estamos muy indignados porque estas cosas no pueden pasar", denunció Jorge Díaz frente a las cámaras del informativo local Latitud 47 (Vía Patagónica).
"En la denuncia que yo hice puse así “que viene de la parte política” porque ya me difamaron con los panfletos, me difamaron con paredones, ahora me tocaron a mi hermano y yo creo que a esto algún limite hay que ponerle. Me gustaría que las autoridades municipales también como las autoridades de la policía, el comisario, pongan un sereno", declaró, visiblemente irritado.
Díaz dijo que todos los domingos concurren al cementerio, porque "es una tradición que nosotros tenemos con mi mama y mis hermanos... venimos a limpiarla, a ver a nuestro papá, a nuestro hermano y el domingo yo estuve al mediodía y estaban las fotos bien, estaba todo... entonces esto fue después de las elecciones. Yo quiero recalcar esto, que si alguien sabe algo o vio algo, que lo diga sin miedo y la justicia vera lo que tiene que hacer".

No hay comentarios: