El intendente Luis Ampuero encabezó la entrega de los premios obtenidos por puntaje a través del “Sistema de Participación Educativa”, una idea organizada desde el Departamento de Juventud y que reunió a los alumnos de Polimodal de los establecimientos educativos deseadenses.
A través del programa, los jóvenes asistieron durante el año a diversas charlas donde se analizaron diferentes problemáticas relacionadas a su edad, y con mayor cantidad de asistencia obtuvieron diversos puntajes, que finalmente se resumen en una cifra monetaria que servirá para la organización del baile de egresados, viaje de fin de curso u otras actividades referentes.
Acompañado por la Secretaria de Hacienda, Gabriela Rapetti, de Coordinación General, Oscar Rain, y de Bienestar Social, Sandra Bahamonde, el ejecutivo municipal enfatizó la necesidad de que los estudiantes se involucren dentro de la sociedad.
“No se puede hacer este tipo de programas si no tenemos la participación de los profesionales y de las instituciones involucradas. Nosotros quisimos dar una vuelta a lo que era la participación del joven en los distintos tipos de problemática que aquejan a la comunidad”, opinó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario