EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Campaña de prevención del abuso infantil en Puerto Deseado

Prevención del abuso infantil
Fiscalía y Defensoría promueven actividades en Puerto Deseado


    La defensora pública del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Deseado, Claudia Cano, y el fiscal Ariel Quinteros, junto al personal que los acompaña, han puesto en marcha, durante esta semana, una serie de actividades para recordar el día internacional de prevención del abuso infantil. Proponen "romper el silencio y los mitos construidos a su alrededor".

    Con la colaboraciòn de todas las escuelas y jardines de infantes de la ciudad, la Direcciòn de Desarrollo Humano, el Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes de la Municipalidad, el Concejo Deliberante y varios profesionales que se sumaron organizaron una campaña que abarcará diversos sectores.
    En la semana de 14 al 18 de noviembre en todas las escuelas se están entregando folletos destinados a los niños y jovenes, que seràn explicados por los docentes en el marco de la ley Nacional de Educaciòn Sexual Integral y se coloca cartelería en los espacios pùblicos.
    Anticiparon también que en la televisiòn local se publicitarà un spot publicitario realizado con personas representativas de los sectores màs involucrados con el tema. Tambièn se publicitarà en las radioemisoras, en el periòdico local El Orden y en el canal de cable un testimonio real sobre abuso sexual.
    El jueves 17 de noviembre las psicòlogas Claudia Leal y Romina Facchetti acompañadas por el médico Joel Huerta, vlìnico sexòlogo, ofrecerán charlas en los medios de comunicación, en las que informarán y orientarán sobre el tema
    El jueves a las 18 en la Biblioteca Florentino Ameghino la médica ginecóloga  Laura Parada hablarà sobre el virus del papiloma humano (HPV), y prevención del cáncer de útero. La especialista recordará entre otras cosas que "desde los 11 años en adelante la mujer se puede vacunar como prevenciòn a esta enfermedad".
    El viernes por la mañana los alumnos de la Escuela Especial nro. 11 "Canto a la Vida" repartiran en la céntrica Plaza del Vagón cintas alusivas a la fecha que se recuerda, contando con el simbolo de la cinta blanca realizada por los chicos del CABI del escuela Industrial como fondo. En la ocasión se llevará a cabo el acto de cierre de la campaña con la presencia de todos los que participaron y colaboraron.
    "Deseamos que estas actividades sean el puntapié inicial para otras actividades que aborden la problemàtica, busquen mantener viva la difusiòn de sus alcances, generando prevenciòn, y que cambie la indiferencia por el compromiso para que pueda entenderse y atenderse la dimensiòn pùblica de este fenòmeno", afirmaron los organizadores.
    "La prevenciòn del abuso infantil depende del reconocimiento de estas situaciones, y ello depende en gran medida de la participaciòn de todos los actores sociales, para romper el silencio y los mitos construidos a su alrededor", finalizaron.

No hay comentarios: