Se levantó el paro del SOMU en Deseado
La medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que mantenía paralizada la flota tangonera con base de operaciones en el principal puerto santacruceño desde hace 4 días, fue levantada en horas del mediodía de este martes, luego de las negociaciones que llevaron adelante la Cámara de Armadores de Pesqueros Congeladores de la Argentina (CAPECA) y la Cámara Argentina Langostinera Patagónica (CALaPa) junto a los dirigentes nacionales del SOMU.
Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial exhortó a las partes “a continuar las negociaciones que se vienen llevando a cabo en forma rápida y en el marco de la paz social que debe imperar en las relaciones laborales”.
Los representantes del SOMU aceptaron y se avinieron a continuar con las negociaciones ya iniciadas y solicitaron que las mismas no se extiendan más allá de 20 días.
Según habían informado en la delegación deseadense del sindicato, la medida de fuerza se debía a que en poco tiempo más terminaría la zafra del langostino y la firma de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo podría volver a posponerse
Fuente: Pesca y Puertos
No hay comentarios:
Publicar un comentario