EL ORDEN DIGITAL

domingo, 8 de abril de 2007

CURSO DE MARINERIA

Se inició curso de marinería

En una ceremonia que contó con la presencia del Prefecto Principal Miquel Quartino, el intendente Arturo Rodríguez, el párroco Enrique Lapadula y público en general, dio inicio el curso de Formación y Capacitación para aspirantes a integrar la Flota Marítima de la Marina Mercante.

El curso dictado por personal de la Prefectura Naval Argentina aborda asignaturas referentes al desenvolvimiento dentro del buque, la supervivencia personal, primeros auxilios, nociones de pesca, de legislación marítima y de protección del medioambiente. El mismo es de una duración anual y participarán alrededor de 40 personas que tendrán como meta principal obtener la tan preciada libreta de embarque que los habilita para navegar en cualquier buque.

El director del curso Miguel Quartino, explicó a P&P que este curso tuvo un alto incremento a partir de la década del 70 con el auge de la actividad pesquera en el mar. A través de la incorporación a la flota nacional de buques pesqueros provenientes de países como España y Japón se comenzó a demandar una gran capacitación de personal con adiestramiento y habilitación para tripular esos buques.

Actualmente, según explicitó Quartino hay una gran cantidad de jóvenes y no tan jóvenes, en su mayoría provenientes de provincias como Misiones, Corrientes y Santa Fe que realizan el curso como búsqueda de una salida laboral.

Pesca y Puertos

No hay comentarios: