EL ORDEN DIGITAL

martes, 3 de abril de 2007

GREMIOS UNIDOS REPUDIARAN MILITARIZACION DE LAS ESCUELAS


MESA DE UNIDAD SINDICAL EN PUERTO DESEADO

Se reunió hoy lunes 2 de abril, en instalaciones de la A.Do.Sa.C. Puerto Deseado, un grupo de dirigentes sindicales representantes de trabajadores públicos y privados, reunidos y unificados por el repudio a la militarización de las escuelas en toda la provincia, y se fijaron el objetivo de conformar una Mesa de Unidad Sindical.

La reunión que tuvo un interesante debate pasó desde la situación de la militarización de las escuelas a la necesidad de trabajar fuertemente desde los gremios para generar conciencia sobre la importancia de trabajar unidos para recuperar los derechos de los trabajadores.

En la misma participaron los siguientes representantes:

Raúl Aguilar (UOCRA), Jorge Tapia (Movimiento Planta Pesquera), Luis Saez (Agrupación de Marineros), Julio Millaldeo (Salud Autoconvocados) Daniel Rodríguez (Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina), Daniel Vidal (SOEM), Raúl Coliboro y Luis Velez (SUEPP), Mariel Piriz Frau (Sindicato Argentino de Televisión), Eduardo Fernández (Luz y Fuerza), Norberto Feyt (ATE), Daniel Escobar (A.Do.Sa.C.) y Dra. Marta Rubio (Asesora Legal).

Y como primera medida importante se decidió apoyar al obispo, sacerdotes, funcionarios y demás referentes sociales que apoyaron el reclamo de los trabajadores y repudiar mediante una Marcha Popular Intersindical el día jueves 5 de abril a las 19 horas, la militarización de las escuelas y edificios públicos de la provincia, además de comprometerse a realizar acciones conjuntas en defensa de los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios: