EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de abril de 2007

MUNICIPALES SOLICITAN PARITARIAS/ Marcharon hacia la intendencia




Tras un fuerte entredicho que mantuvo con el intendente Arturo Rodríguez a través de los medios de Puerto Deseado, el secretario general del SOEM logró ingresar al despacho municipal en la tarde de ayer. Acompañado por varios dirigentes del gremio y empleados no afiliados, Daniel Vidal fue recibido por el concejal Enrique Barría, transitoriamente a cargo de la intendencia, y sus pares Ramón Alí, Jorge Navarro y Raúl Mella.
El encuentro se produjo en la tarde del miércoles, tras una marcha de municipales, acompañados por docentes, a quienes se sumaron representantes de la UOCRA, el SICONARA y del Hospital Distrital.
A pesar de la lluvia y el frío reinantes, recorrieron varias calles de la ciudad y se manifestaron durante varios minutos frente a la sede comunal.
Un dato curioso fue la presencia de varios maestros y profesores vestidos de payasos y portando globos. Respondían así, irónicamente, al intendente Rodríguez, quien había `calificado reiteradamente la marcha como "una payasada".

Rencor, mi viejo rencor
El intendente Arturo Rodríguez había formulado, el pasado martes, frente a los micrófonos de FM DESIRE, acusaciones de tipo personal dirigidas al titular del SOEM; posteriormente pidió disculpas a la comunidad por los exabruptos vertidos. En tal sentido Rodríguez recordó que, durante un conflicto gremial producido hace un par de años, el gremialista Vidal había dicho: "es un hijo de puta", tema por el cual lo querelló ante la justicia local. El titular de la comuna deseadense ratificó que "mientras sea intendente, no voy a atender a Vidal". Por esta razón, el dirigente gremial planteó a los concejales que, en ese caso, aceptaría que otro delegado del SOEM participe del diálogo, logrando el compromiso de los cuatro ediles presentes para acercar las posiciones y lograr la formación de una mesa de negociaciones paritarias.

No hay comentarios: