EL ORDEN DIGITAL

domingo, 8 de abril de 2007

CARPA BLANCA PARA EL RECLAMO DOCENTE

CARPA BLANCA EN EL CENTRO DE PUERTO DESEADO
NUEVA INSTANCIA EN EL RECLAMO DOCENTE
En la céntrica esquina de Almirante Brown y San Martín, a cincuenta metros del municipio de Puerto Deseado, el gremio docente instaló ayer una simbólica "carpa blanca" para reivindicar sus demandas salariales.
Acompañados por familiares, hijos, padres de alumnos y representantes de diversos sectores laborales de la comunidad, instalaron esta carpa en la "Plaza del Vagón", paso obligado de los vecinos para la zona comercial y para todas las dependencias públicas. "No al miedo" insisten las pancartas ubicadas en el lugar, en tanto muchos de los vehículos que pasan por la zona hacen sonar sus bocinas en adhesión al reclamo docente. Por los parlantes ubicados en el lugar se escuchaba la consigna "sumesé/ que también le toca a usted".
El jueves, una imponente manifestación reunió al SUEPP (gremio de los estibadores) con su secretario general Raúl Coliboro a la cabeza, SICONARA (Conductores Navales), encabezado por su titular Daniel Rodríguez, Servicios Públicos (Eduardo Fernández), Sindicato Argentino de Televisión (Mariel Piriz Frau), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Daniel Vidal), y la ADOSAC, con su representante Daniel Escobar, y más de mil vecinos que protagonizaron la marcha callejera más numerosa en la historia de la localidad.
En una entrevista efectuada por Antonio Carrizo desde Radio Rivadavia de Buenos Aires en la mañana del sábado, el intendente Evaristo Arturo Rodríguez, reconoció la existencia del conflicto en un lenguaje contemporizador y sereno, expresando su anhelo de una pronta solución. "El gremio docente está en paro y tenemos toda la esperanza de que se pueda resolver en un plazo corto", sentenció.

No hay comentarios: