EL ORDEN DIGITAL

viernes, 12 de junio de 2009

Conflicto en el hospital/ Críticas al gremio ATE

Terminó el conflicto en el hospital de Puerto Deseado
Reincorporarían a la médica despedida


"El obispo, Juan Carlos Romanín, nos comunicó que en una entrevista personal con el gobernador Daniel Peralta, obtuvo la palabra del gobernador, quien se comprometió a reincorporar a la doctora Fabiana Faraldo", reveló el médico Javier Fernández, señalando que "ante esta situación, y como un gesto nuestro hacia la comunidad, hemos resuelto en asamblea que el hospital vuelva a trabajar en un cien por cien en todos sus servicios".
"De esta manera podemos darle solución a esto, que se había hecho de manera injusta", sostuvo, en relación al despido de la doctora Faraldo, que había generado un quite de colaboración "por tiempo indefinido" hace varias semanas.
El médico José Luis Núñez, esposo de la pediatra, tras hacer público su agradecimiento a quienes los respaldaron y decir que "fue una cuestión muy dolorosa", agradeció la mediación del obispo Romanín y al gobernador Peralta, señalando que "estamos muy agradecidos por su gesto".
Núñez criticó duramente a la dirigencia sindical al recordar que "vinimos de muy lejos a trabajar a Puerto Deseado y ni bien llegamos a la provincia nos hicimos afiliados al gremio ATE". "Yo, que tenía mi contrato y estaba trabajando en blanco, tenía descuentos para el gremio, pero mi esposa no tenía los descuentos porque estaba trabajando en negro", señaló.
El profesional recomendó "a los compañeros trabajadores que tengan cuidado con los gremios, porque ATE nos defraudó, levantaron la medida y no apoyaron la lucha por reincorporar a la doctora Faraldo". "Quiero hacer público mi descontento hacia el gremio, hacia el consejo directivo provincial, a su secretario general, el señor Garzón, y a la dirigencia de Puerto Deseado, que desaparecieron cuando comenzó esta lucha... el gremio ATE se borró", sentenció Núñez.

No hay comentarios: