EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 24 de junio de 2009

Curso para personal de seguridad de la zona norte

Comandante de Gendarmería brindó capacitación
"Esto enriquece nuestra labor profesional", dijo el comisario Ayuso


El Comisario Carlos Ayuso participó activamente, junto a su personal, en la organización de la "Jornada de Seguridad Pública" que se llevó a cabo en el Museo Mario Brozoski, y que estuvo a cargo de un hombre de larga experiencia y formación muy profunda en esos temas, el Comandante Mayor Carlos Blanco, jefe de la Agrupación de Gendarmería Nacional con asiento en Río Gallegos.
Los destinatarios han sido todos los jefes de la sección operaciones y personal a cargo de toda las dependencias con asiento en la zona norte, o sea Los Antiguos, Perito Moreno Caleta Olivia, Cañadon Seco, Pico Truncado, Las Heras y Jaramillo – Fitz Roy.
Ayuso destacó que “la importancia de éste curso es ver la seguridad pública", y resumió que "el Comandante Mayor estudio en la Universidad de Barcelona y tiene una experiencia muy importante como disertante y la experiencia particular de él obviamente como jefe del escuadrón de gendarmería en Río Gallegos, y esto enriquece nuestra labor profesional orientada a la comunidad”.
En declaraciones a la radioemisora municipal AM740, Ayuso se manifestó satisfecho por el dictado de este curso en la ciudad de la ría, comentando que “es una decisión de la Jefatura de Policía y la Jefatura de Unidad Regional Norte con asiento en Caleta Olivia, haber designado Puerto Deseado, también es un orgullo para nosotros que haya sido seleccionada nuestra comisaría como anfitriona y organizadora".

Nuevas herramientas
El jefe de Gendarmería dijo que el curso consistió en cinco bloques relacionados con la seguridad. "En el primero hablamos del presente, el pasado y el futuro de las fuerzas policiales en Inglaterra y en Gales, porque me formé en Inglaterra en temas policiales, y porque en cierto modo ellos marcan tendencias en más de un aspecto", explicó Blanco, para añadir que el segundo bloque se refirió a las nuevas doctrinas con respecto al servicio de policía. "Esto nos permite manejar nuevas herramientas", acotó.
El siguiente módulo estuvo referido, por pedido expreso del gobernador Daniel Peralta, a "la policía comunitaria", ya que se considera un tema de importancia para la provincia de Santa Cruz.
En la tarde el comandante mayor Blanco desarrolló el tema de "policía y orden público", concluyendo con "la prevención del delito", que incluyó "la prevención social y la prevención situacional".

No hay comentarios: