EL ORDEN DIGITAL

sábado, 20 de junio de 2009

Nuevos trabajos para la industria naval deseadense




Peralta y Blanca Blanco bautizaron el muelle flotante
Antonio Torresín destacó el esfuerzo por industrializar la provincia


Informe especial de EL ORDEN y EL ORDEN DIGITAL

El presidente del complejo "Coserena", Antonio Torresín, dijo, al referirse al muelle flotante inaugurado ayer en Puerto Deseado que "una descripción muy práctica de esta obra se traduce en 650 toneladas de chapa de acero naval procesadas y 40.000 horas hombre invertidas". "Esta construcción -destacó el empresario- le permitió a nuestro astillero acceder a nuevas tecnologías, incorporando varias máquinas semiautomáticas y de soldadura por arco sumergido, dos puente grúa de grandes dimensiones y lo más importante, la capacitación de nuestro personal, lo cual nos permite encarar con optimismo los próximos desafíos".
"No vamos a decir que todo fue fácil, claro que tuvimos muchos inconvenientes, financieros, técnicos, climáticos, de todo tipo, pero con esfuerzo y tesón aquí estamos cumpliendo en tiempo y forma con nuestro cliente, por ello el agradecimiento muy especial a todos los trabajadores del Astillero Coserena", expresó más adelante.
Torresín recordó que "casi 400 buques ya fueron reparados en este astillero", y puso de relieve que "estamos trabajando en la monoboya de carga petrolera que la empresa Termap tiene en Caleta Córdova y obras como el Tabeirón Tres y esta construcción, demuestran que nuestro astillero y el personal que lo compone, son una opción muy seria en la industria naval de la Patagonia".

Cuatro barcazas para el petróleo
Emocionado, el empresario dio a conocer durante el acto un acuerdo con la empresa naviera San Jorge Marítima S.A., cuyo presidente, Juan Manuel Medina estuvo presente. La firma, constituida con participación de capital privado y sindical, actualmente operando en el transporte de combustibles con buques de bandera nacional y tripulación argentina, para la construcción de una serie de cuatro barcazas tanque para el transporte de derivados de hidrocarburos, con una capacidad de carga de hasta 2500 metros cúbicos y una serie de cuatro remolcadores de empuje de 6000 hp de potencia.
Torresín aprovechó la oportunidad para resaltar muy especialmente "el apoyo constante que recibimos de las distintas autoridades de la provincia de Santa Cruz, en especial de parte del señor gobernador, que además sabemos está haciendo un gran esfuerzo para industrializar nuestra provincia".
El gobernador Daniel Peralta y su esposa Blanca Blanco fueron los encargados de "bautizar" el imponente muelle flotante con la tradicional botella de champagne que estalló contra su poderosa estructura. Los horarios de las mareas conspiraron contra la posibilidad de colocarlo en el agua y llevarlo hasta su emplazamiento definitivo, hecho que se concretará en los próximos días.

Con los estibadores
Antes de retirarse de la ciudad, el mandatario y su esposa, que recibieron varias carpetas, petitorios y sugerencias de agrupaciones vecinales, instituciones y vecinos deseadenses que se acercaron a dialogar con ellos, participaron en el acto de inauguración del local del Sindicato Unido de Estibadores, construido con esfuerzo propio de los trabajadores. En atención a este hecho, Peralta se comprometió con el secretario general, Raúl Coliboro, a colaborar en la finalización de la segunda etapa.

No hay comentarios: