EL ORDEN DIGITAL

lunes, 29 de junio de 2009

Elecciones legislativas 2009










UN DIA MUY NORMAL

"Todas las mesas abrieron puntualmente, sin problemas", dijo a Prensa Libre el delegado de la justicia electoral, Carlos Rodríguez, juez de paz de Puerto Deseado, destacando el cumplimiento estricto de sus horarios y tareas por parte de todas las autoridades designadas para las mesas electorales.
Escasos votantes se dieron cita en los primeros minutos, dado que al no tratarse de una elección local, no despierta las pasiones y entusiasmos de los comicios generales.
A las diez de la mañana, apenas un doce por ciento de los hombres y un catorce por ciento de las mujeres habían concurrido a votar.

Pasado el mediodía, los votantes rondaban un cuarenta por ciento.
En Puerto Deseado se registraban 9706 ciudadanos habilitados para sufragar, de los cuales 5373 eran varones y 4333 mujeres. Aproximadamente un 62% concurrió a las mesas habilitadas en los establecimientos educacionales, donde el ambiente fue muy cordial y distendido entre las autoridades de mesa, los fiscales partidarios y el personal del Ejército, Policía y Prefectura que custodió el normal desarrollo del acto cívico.
La única situación, cuestionada públicamente desde algunos medios de la ciudad, fue el impedimento para que los periodistas pudieran recabar datos en las escuelas nro.
5 y 24, donde funcionaban las mesas femeninas. En los otros establecimientos pudieron desarrollar su tarea sin inconvenientes. Las autoridades electorales deberían instruir, para futuros actos comiciales, a quienes toman este tipo de medidas arbitrarias, para establecer un criterio uniforme que permita obtener información en forma fluida.

Ampuero
El intendente Luis Ampuero votó a las 11,30, tras recorrer distintas mesas y dialogar con los vecinos que se encontraban ejerciendo su obligación de votar. Luego se dirigió a su domicilio, desde donde siguió atentamente los resultados electorales.

Evaluación en el PJ
La presidente del Partido Justicialista de Puerto Deseado, Selsa Hernández, dijo que "no compartimos este resultado pero lo respetamos, porque es la decisión del pueblo".
Destacó el trabajo realizado desde el PJ durante los días de campaña y también durante la jornada electoral. "Si bien es cierto que hay que hacer una lectura de la situación, esto no quiere decir que no le pongamos la fuerza para seguir avanzando", dijo.

"Esa pregunta se la tendrán que hacer al intendente, que es el responsable político de la localidad", respondió Selsa Hernández frente a una consulta sobre las causas del resultado electoral. "Nosotros hemos puesto todo el esfuerzo, y conociendo al gobernador como lo conocemos sabemos que no nos va a dejar solos frente a todas nuestras necesidades", señaló, reiterando su apoyo a la conducción política de Néstor Kirchner a nivel nacional y de Daniel Peralta en Santa Cruz.


Visión del radicalismo
"Estamos muy contentos y quiero agradecer a la gente que fue a votar en paz, esto ha sido una fiesta cívica y este resultado indica que todos juntos vamos a poner a Santa Cruz en el lugar que se merece", señaló Néstor Leme, convencional de la UCR.
Leme destacó la participación de nuevos integrantes en la Juventud Radical, agregando que "hacía falta una victoria como esta para estimularlos a hacer el recambio que necesitaba nuestro partido".
Minutos después de las veinte, al conocerse las primeras tendencias, numerosos simpatizantes radicales comenzaron a concentrarse en el comité local y luego convocaron a una caravana que se desplazó ruidosamente por diversas calles de la ciudad.

Gripe A, bien gracias
Norma Gómez, esposa del ex concejal Juan Carlos Martínez, quien se desempeña desde hace muchos años como fiscal del radicalismo, planteó su queja por la falta de elementos preventivos contra la gripe A. "No había ningún elemento, y lamentablemente no hemos conseguido barbijos en toda la localidad", se quejó.

No hay comentarios: