EL ORDEN DIGITAL

sábado, 13 de junio de 2009

Ministro versus Tinelli

Tomada: “'Bailando Kids' es la peor expresión del trabajo infantil”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló ayer que el segmento “Bailando Kids”, del programa ShowMatch, “es la peor expresión del trabajo infantil”, y aseguró que “se van a hacer todas las denuncias que sean necesarias” para evitar que se cometan abusos con los menores.

El ministro de Trabajo se metió en la polémica generada por el show de Tinelli y prometió denunciarlo.Tomada hizo estas declaraciones en el marco de la conmemoración del Día contra el Trabajo Infantil, y señaló que “se va a regular el trabajo artístico infantil para que no haya abusos en las jornadas laborales, ni se afecte la educación de los niños”.

“En el último año, se detectaron 39.500 casos de trabajo infantil. A esos niños se les dieron becas para estudiar en forma de ingresos para sus familias”, sostuvo el funcionario y añadió: “hay niños que trabajan en televisión. El caso del programa donde los niños bailan es la peor expresión del trabajo infantil”, puntualizó el ministro en relación al ciclo Bailando Kids conducido por Marcelo Tinelli, que había sido denunciado ante el COMFER por el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, a cargo de Estela de Carlotto.

En las últimas semanas el concurso de baile perdió terreno. Inicialmente el segmento era protagonista en las emisiones de los jueves y viernes. Pero como el rating no colmó las expectativas, Tinelli y los productores de Showmatch decidieron hacer galas de Gran Cuñado los jueves y dejar sólo para los viernes el segmento de los chicos, que ahora es conducido por José María Listorti. Allegados a la productora Ideas del Sur dejaron entrever que el ciclo se levantaría definitivamente en las próximas semanas.

Por otra parte, destacó que “el sector rural es donde más se dificulta la erradicación del trabajo infantil”, y explicó: “la razón principal de su existencia es que suma al ingreso familiar. Por eso hay que revisar cómo se paga el trabajo rural”.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: