EL ORDEN DIGITAL

sábado, 13 de junio de 2009

Atención, padres y madres... ¿usted sabe con quién chatean sus hijos?

Sorprenden a “pedófilo” que en el chat se exhibía y masturbaba ante dos nenes de 11 y 12 años
Trelew (Agencia) Un sujeto logró ingresar al chat de un nene de 11 años, mientras el menor se hallaba acompañado de un amiguito de 12, y tras exhibir sus genitales se masturbó delante de ambos, haciéndole sugerencias obscenas e invitando a uno de ellos a encontrarse con él en un céntrico lugar de Trelew. La policía descubrió al pedófilo rápidamente, a raíz de los datos que aportaron las madres de las víctimas y le allanó ayer su casa secuestrándole la computadora y otros indicios, luego de esclarecer que se trataba de un ex convicto que había estado tres años en la cárcel condenado por abuso sexual.
Ahora son los fiscales quienes deberán investigar este caso y tratar de llevar a su autor a juicio, teniendo en cuenta que para la zona no es un hecho común. En la Capital Federal y el Gran Buenos Aires estos desagradables sucesos han dejado de asombrar. Inclusive ha habido investigaciones periodísticas con cámaras ocultas que los han puesto en evidencia ante la sociedad. Pero acá, en la zona, todavía es algo extraño, a pesar que no se descarta que puedan haber ocurrido y que las eventuales víctimas, por miedo o pudor, no los hayan denunciado.
No es el caso de estos dos pequeños de 11 y 12 años, porque sus madres al ser también testigos de lo que estaban viendo sus hijos no dudaron ni un momento en ir a la policía e incluso de aportar datos que concluyeron en la individualización del pedófilo.
"Nuestro hijos estaban chateando en la computadora mientras yo estaba conversando en una habitación contigua y pasados unos diez minutos nos llaman y nos dicen: "Miren lo que recibimos". En ese momento nos muestran una foto porque habían recibido el video, tuvieron una conversación con esta persona y lo dejaron guardado. Lo que nosotros alcanzamos a ver fue una foto, pero ellos recibieron un video de una persona masturbándose", señaló la progenitora de uno de los pibes al hablar sobre el asunto con Crónica.
La mamá pidió las reservas del caso y accedió a una entrevista en la que contó pormenores de lo que su hijo y un amiguito vivieron el último martes. Relató además como ella y su amiga llegaron a descubrir la identidad del sujeto y aportársela a la policía.
"Al leer la conversación y al ver la foto tratamos de indagar de dónde provenía el correo. Ahí nos dimos cuenta que es esta persona que conocemos. Los datos, la edad, el nombre y el apellido nos confirmaban que era alguien del que sabemos que tiene hechos de abuso sexual", añadió.
-¿Cómo logró él comunicarse con los nenes? le preguntó Crónica. -"Yo no soy técnica en informática, lo único que te puedo decir es que los chicos estaban chateando con unos amigos, que esta persona se identificó como "amigo" y que el nene, al ver este mensaje le dio el OK para que ingresara a su messenger. De esa forma les pasa el video", explicó.

CRONICA, Comodoro Rivadavia

No hay comentarios: