EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 24 de junio de 2009

Producción artesanal de alimentos con carne ovina

CHACINADOS Y SALAZONES OVINAS
CURSO DE CAPACITACIÓN EN LOS ANTIGUOS

Con el objeto de capacitar sobre el aprovechamiento de la carne ovina, la secretaría de Turismo de Santa Cruz junto a la secretaría municipal de Turismo de Los Antiguos ha organizado un curso sobre la elaboración de chacinados secos y salazones para los primeros días del próximo mes de julio.

Esta actividad permitirá a los participantes instruirse sobre la producción artesanal de alimentos de alto valor, a partir de carnes de ovejas adultas, y la vialidad del procesamiento a pequeña escala, con la posibilidad de crear mini empresas agroindustriales.

Las clases, a cargo del capacitador Juan Alberto Cerezani, se dictarán del primero al cinco de julio, de 15 a 20, en el quincho municipal, e incluirán todas las etapas de la técnica desde el despostado de la materia prima hasta el logro del producto final. El recetario a enseñar incluye clásicos como el salame, el jamón crudo, la bondiola, el cantimpalo, el arrollado, la galantina y el leberwursht , todos en su versión ovina.

Para mayores informes e inscripción dirigirse a las oficinas de Turismo de Los Antiguos, 11 de Julio 446, T.E.: (02963)491261, email:losantiguos@santacruzpatagonia.gob.ar .El cupo es limitado.

No hay comentarios: