EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 17 de junio de 2009

LA TV PUBLICA EN JARAMILLO Y TELLIER

Estudio País 24 mostrará al mundo a Cañadón Seco, Jaramillo y Tellier
Infoglaciar - Estudio País 24, el programa que se emite por Canal 7 de Buenos Aires y que recorre con móviles en vivo todo el territorio argentino mostrando la cultura, geografía e historia de cada lugar del interior, transmitirá hoy desde Cañadón Seco, mañana lo hará desde Jaramillo y el viernes desde Tellier. El movilero será el locutor Facundo René Suárez, que representa a la provincia de Santa Cruz en el panel de 24 butacas que posee el programa conducido por Maby Weis y Martín Jáuregui y que en la producción general cuenta con Juan Alberto Badía.

La producción de Estudio País 24 prepara desde hace un mes el contenido que se verá a partir de las 14. Según explicó el mismo Suárez, un joven riogalleguense que estudió en la escuela de periodismo Eter, de Eduardo Aliverti, “estaremos situados en el mirador de Cañadon Seco, cerca del tanque de YPF, en principio hablando del descubrimiento del petróleo en el pozo O12”.

Al mismo tiempo, con algunos reportajes se describirá cómo funciona la Fundación Valdocco, que alberga a niños y adolescentes en riesgo social en un campamento cercano a la localidad.

También se referirá a la historia reciente de la zona norte santacruceña y a cómo algunas familias pudieron salir adelante luego de la debacle de la década del 90, con emprendimientos tales como una chocolatería que posee una familia cañadense.
Colaboradores

Suárez agradeció la colaboración del comisionado de Fomento, Claudio Dalle Mura, y su equipo de trabajo, por el apoyo logístico brindado a la producción televisiva. También reconoció el respaldo del comisionado de Jaramillo, Marcelino Pérez; de la diputada Ana María Urricelqui; del Consejo Agrario Provincial y de la Municipalidad de Puerto Deseado para los próximos destinos de transmisión, al igual que al Canal 9 del Estado santacruceño. Precisamente, mañana Estudio País 24 estará en vivo en la localidad de Jaramillo, en donde se “reflotará el tema de la memoria sobre las trágicas huelgas de 1921”, y simultáneamente se presentará ante la teleaudiencia nacional el proyecto del parque nacional de los bosques petrificados.

Por supuesto, también se dialogará con un anciano poblador de la zona, de 88 años de edad, para que cuente su experiencia en este atractivo pueblo.

El viernes, el canal transmitirá -en la misma franja horaria de 14 a 16- desde el paraje de Tellier, donde se narrará con imágenes y notas a pobladores sobre el nacimiento de esa localidad, nacida a la vera del ferrocarril que el gobierno de facto cerró, pero también para apelar a la esperanza ya que existen en el sitio varios proyectos de las familias residentes para reanudar la producción hortícola. Además, se historiará sobre lo que fue la escuela agraria, surgida en la presidencia de Juan Domingo Perón, entre otros temas.

No hay comentarios: