EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 10 de junio de 2009

Inspección en el Aero Club de Puerto Deseado

Alas solidarias
El Aero Club de Deseado formará nuevos pilotos


El Aeroclub de Puerto Deseado recibió a la inspectora de la Fuerza Área Mirta Godar para poder avanzar en los objetivos de formar nuevos pilotos y poder realizar vuelos de evacuación sanitaria dentro de la región.
Sobre esta importante visita, el secretario de la institución, Alejandro Cimadevilla,
explicó que la funcionaria "vino a chequear toda la documentación, revisar el aeroclub y llevarse la documentación para ver si se puede habilitar la escuela de vueloEn este sentido destacó que "contamos con la documentación al día" ya que recientemente se realizó
una asamblea donde modificaron el estatuto, el último balance del año 2008 fue aprobado".
Cimadevilla informó, en declaraciones a la radioemisora municipal AM740 que la inspectora Godar "estuvo chequeando para cumplir con la habilitación de una escuela de vuelo, para lo cual
hay que tener ciertas reglamentaciones en la parte legal".
Tras varios meses de trabajo, y a partir de aportes estatales y privados, sumados al intenso trabajo de los nuevos integrantes que se sumaron a quienes sostuvieron la institución durante varios años, el aula respectiva se encontraba en condiciones, y la funcionaria también verificó la documentación de las dos aeronaves con las que cuenta el Aero Club, en perfecto estado de conservación y funcionamiento.
Con respecto al avión Cherokee, la delegada de la Fuerza Aérea estuvo revisando las horas voladas. El representante de la institución recordó que "los aviones una vez al año tienen que ir al aerotaller, que en este caso el que nosotros tenemos está en Comodoro Rivadavia".
"En cuanto a los aviones se encuentra todo en regla, y por otra parte también quedó
como instructor de la escuela de vuelo José Luis Pérez, un piloto con amplia experiencia y tenemos la suerte de que sea instructor de vuelo, eso nos permitiría en corto plazo con toda esta documentación y todo los requisitos que tenemos, tener en 1 o 2 meses nuevamente la escuela de vuelo habilitada, la documentación solicitada se encontraba casi en un 95% salvo algún detalle que faltaba pero teníamos todo en regla”, detalló.

VUELOS DE BAUTISMO
Alejandro Cimadevilla recordó que los fines de semana “se hacen vuelos de bautismo, se pueden acercar al aeroclub los sábados y domingos a partir de las 14 Hs., tenemos dos naves una que cuenta con 6 plazas que se usa para evacuación sanitaria o traslado de pasajeros y el chico que se hace vuelos locales”.
Con respecto a las futuras inscripciones para la Escuela Aeroclub de Puerto Deseado “estimamos que cuando venga toda la documentación de Buenos Aires, vamos a comenzar
a inscribir. Esto requiere de ser habilitado por el estado en habilitaciones aeronáuticas, luego la Inspectora Abogada de Derecho Aeronáutico inspecciona y en el termino de 1 o 2 meses daremos comienzo con este curso” concluyó.

No hay comentarios: