EL ORDEN DIGITAL

sábado, 20 de junio de 2009

Dos casos sospechosos de Gripe A en Deseado


El coordinador de la Junta Municipal de Defensa Civil, Marcelo Castro, confirmó este viernes que se han presentado dos posibles casos de Gripe A, más conocida como «gripe porcina».

Estos casos todavía no confirmados, se suman a otros seis que se están analizando en distintos puntos de la provincial (Calafate, San Julián y Caleta Olivia).

Los estudios correspondientes se realizan en el Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires, por lo que recién podrían conocerse los resultados a principios de la semana próxima.

Al cierre de esta edición no se habían producido declaraciones de las autoridades sanitarias locales


DESINFECCION

El próximo lunes se realizará un operativo de desinfección solicitado por padres de alumnos que concurren a la Escuela 66. Así lo confirmó Adriana González tras participar en una reunión realizada el jueves por la tarde.

Los padres se reunieron con el personal directivo del establecimiento y con la directora asociada del Hospital, Magdalena Covello, quien confirmó que hubo un caso de «meningitis viral», que afectó a una mujer que se desempeña en esa escuela. Este tipo de enfermedad no es contagiosa, por lo que se descartó cualquier peligro para los alumnos y para las demás personas que allí trabajan.
La Directora del Hospital Distrital de Puerto Deseado Dra. Bibiana Zubimendi en diálogo con LRI 200 AM 740 Municipal se refirió al caso de meningitis en la ciudad. En primer lugar se refirió a la información que consignaba un caso de meningitis en la Escuela EGB 66 explicando que “es una meningitis de tipo viral, que como su nombre lo indica esta compuesto por un virus, generalmente la mayoría de estos virus son los que producen también la diarrea, al haber tenido tantos casos de diarrea pude ser que el virus que produjo la diarrea en este caso haya podido causar la meningitis, hay muchos tipos de meningitis virales, bacterianas, por tuberculosis. No todos los casos tienen el mismo tipo de precaución, si la prevención que son las normas generales: lavado cuidadosamente de las manos, desinfección de los baños con agua y lavandina porque estas meningitis se pueden contagiar a través de la forma oral y fecal, pueden ser producidas por los mismos virus que producen la diarrea. No tiene indicación de cerrar colegios ni guarderías ni jardines, si hubiere algún caso de este tipo de meningitis, si es la prevención el cuidado de las manos antes de manipular los alimentos, después de ir al baño lavado cuidadoso de las manos con agua y jabón y el lavado de los pisos de los baños con agua y lavandinas. Hay otras meningitis que son bacterianas por otros gérmenes que si tiene indicación de cerrar el aula donde esta el niño, y si tienen que tomar antibióticos todos los que estaban cercanos al niño, pero no es el caso de esta meningitis". "Quiero aclarar esto, porque hay mucha confusión de los papas y mucho miedo, esta meningitis lo único que hay que hacer cumplir con las normas de prevención general”, finalizó.

No hay comentarios: